vinculacion leyes con proteccion civil

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN AGROALIMENTARIA (PNFA)
SAN FELIPE- ESTADO YARACUY



















Profesor: Integrantes:
Antonio Suarez
Deudis Cabrera C.I. 14.798.967
YeffiJuárez C.I. 26.224.461
Nelson Ochoa C.I. 14.607.085
Arelis Avendaño C.I.12.077.680
Ana Pineda C.I. 18.800.667
Protección Civil

Introducción
En rasgos generales podemos concretar que la protección civil es la gestión de los servicios de emergencias de un país, extendida a todos los niveles, e involucrando a todas las partes.
Sin embargo, se entiende como protección civil en el sentidoestricto a los cuerpos específicos encargados de proteger a los ciudadanos de un país ante catástrofes de cualquier tipo, sean de proveniencia humana o natural.
Los organismos que regulan la protección civil suelen, además, definir una forma de participación ciudadana por la que se tenga a un grupo de personas preparadas para actuar ante catástrofes, en apoyo a los servicios de emergencias asalariados,y que sirvan como responsables en la organización de la ayuda ciudadana.
La Protección Civil nace el 12 de Agosto de 1949 en el Protocolo 1 adicional al TRATADO DE GINEBRA “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales”, disposiciones otorgadas para complementar el trabajo de la Cruz Roja.








Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.Art: 332 El ejecutivo nacional, para mantener y restablecer el orden público, proteger al ciudadano o ciudadanas, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacifico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley, organizara:
1. Un cuerpo uniformado de policías nacional de carácter civil.
2. Un cuerpo de investigacionescientíficas, penales y criminalísticas.
3. Un cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil.
4. Una organización de protección civil y administración de desastres.
Los órganos de seguridad ciudadanas son de carácter civil y respetaran la dignidad y los derechos humanos sin discriminación alguna.
La función de los órganos de seguridad ciudadanas constituye unacompetencia concurrente con los estados y municipios en los términos establecidos en esta constitución y la ley.



Art: 55 Toda persona tiene derecho de la protección por parte del estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyen amenazas, vulnerabilidad, o riesgo para la integridad física de las personas sus propiedades, eldisfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.
La participación de los ciudadanos y ciudadanos en los programas destinados a la prevención, seguridad ciudadana y administración de emergencias será regulada por una ley especial.
Los cuerpos de seguridad del estado respetaran la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias toxicas por parte defuncionarios policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley.

Art: 134 Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a la situación de calamidad pública. Nadie puede ser sometido alreclutamiento forzoso toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se le asigne de conformidad con la ley.

Art: 156 Es de la competencia del poder público nacional:
1. La política y la actuación internacional de la república.
2. La defensa y suprema vigilancia de los intereses generales de la república, la conservación de la paz pública y la recta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY GENERAL DE PROTECCION CIVIL
  • Proteccion Civil Y Las Leyes
  • Ley de proteccion civil y administracion de desastre
  • Ley de la organizacion nacional de protección civil
  • Ley de la organizacion nacional de protección civil
  • ley organica de organizacion de proteccion civil
  • Bases legales de la ley de proteccion civil
  • ley de proteccion civil gaceta oficial 5557

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS