Vinculacion A Proceso

Páginas: 19 (4704 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Apertura de audiencia.
Auxiliar de la sala: comienza grabación en 3,2,1.
Buenos días, siendo las 10 horas del día 13 de octubre del año 2015, nos encontramos constituidos en la sala dos, para llevar acabo la audiencia de vinculación a proceso de la imputación dentro de la causa penal 25/ 15 que se instruye en contra de Alberto Martínez Castillo, por el delito de violencia familiar. Se solicitaa los asistentes, en los términos del artículo 58 del código nacional de procedimiento9s penales, permanecer en esta sala de manera respetuosa y en silencio, se les recuerda que se encuentra estrictamente prohibido introductor equipos o instrumentos que permitan grabar imágenes de video, sonidos o gráficas, tampoco deberán introducir armas, ni adoptar un comportamiento intimidatorio, provocativo,contrario a decoro, y alterar o afectar el desarrollo de la audiencia. En caso de hacerlo se aplicara alguna de las medidas previstas en el artículo 355 del citado código, que puede consistir desde el apercibimiento, hasta el arresto por 36 horas.
Por ultimo solicito a los asistentes ponerse de pie para recibir al juez.
Juez
Tomen asiento por favor
Siendo las 10 horas del día 13 del mes deoctubre del año 2015 este órgano jurisdiccional, procede a llevar acabo la audiencia de vinculación a proceso.
Fiscal
Nuevamente para dar continuidad al proceso que instruye en contra del señor Alberto Martínez Castillo y en base a lo dispuesto por el articulo 19 en su fracción segunda de nuestra constitución así como en relación con lo dispuesto por los artículos 311, 313, 316 del CNPP pido en esteacto se dicte al señor Alberto Martínez Castillo el correspondiente acto de vinculación a proceso por su probable participación y ejecución en los hechos delictuosos expresados con antelación.
Me permito su señoría dejar en claro lo establecido por tales artículos para lo cual daré lectura a los mismos:
Artículo 311. Procedimiento para formular la imputación
Una vez que el imputado esté presente enla audiencia inicial, por haberse ordenado su comparecencia, por haberse ejecutado en su contra una orden de aprehensión o ratificado de legal la detención y después de haber verificado el Juez de control que el imputado conoce sus derechos fundamentales dentro del procedimiento penal o, en su caso, después de habérselos dado a conocer, se ofrecerá la palabra al agente del Ministerio Público paraque éste exponga al imputado el hecho que se le atribuye, la calificación jurídica preliminar, la fecha, lugar y modo de su comisión, la forma de intervención que haya tenido en el mismo, así como el nombre de su acusador, salvo que, a consideración del Juez de control sea necesario reservar su identidad en los supuestos autorizados por la Constitución y por la ley.
El Juez de control a peticióndel imputado o de su Defensor, podrá solicitar las aclaraciones o precisiones que considere necesarias respecto a la imputación formulada por el Ministerio Público.
Artículo 313. Oportunidad para resolver la solicitud de vinculación a proceso
Después de que el imputado haya emitido su declaración, o manifestado su deseo de no hacerlo, el agente del Ministerio Público solicitará al Juez de controlla oportunidad para discutir medidas cautelares, en su caso, y posteriormente solicitar la vinculación a proceso. Antes de escuchar al agente del Ministerio Público, el Juez de control se dirigirá al imputado y le explicará los momentos en los cuales puede resolverse la solicitud que desea plantear el Ministerio Público.
El Juez de control cuestionará al imputado si desea que se resuelva sobre suvinculación a proceso en esa audiencia dentro del plazo de setenta y dos horas o si solicita la ampliación de dicho plazo. En caso de que el imputado no se acoja al plazo constitucional ni solicite la duplicidad del mismo, el Ministerio Público deberá solicitar y motivar la vinculación del imputado a proceso, exponiendo en la misma audiencia los datos de prueba con los que considera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculacion a proceso
  • Vinculacion A Proceso
  • vinculacion a proceso
  • Vinculacion A Proceso
  • auto de vinculacion a proceso
  • Auto De Vinculacion A Proceso
  • Auto d vinculacion a proceso
  • Vinculación a proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS