Vinculación de las competencias genéricas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
DIPLOMADO;
EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.

MODULO I

[pic]

PROFESOR ALUMNO;

JOSÉ MANUEL FÉLIX NORIEGA

COLEGIO REGIS A.C.

UNIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 2EVIDENCIA No. 12

Vinculación de las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado y el rol docente como promotor de las mismas

Uno de las principales obstáculos a los que se va aenfrentar la RIEMS, es precisamente la vinculación de las competencias por parte del docente, ya que en su mayoría se encuentran arraigados a sus programas, y a sus años de impartir las mismasasignaturas lo cual les va a representar un cambio de mentalidad y de paradigmas.

Esto va a representar un reto para el docente y en la medida en que vayamos superando los obstáculos y reafirmando nuestrocompromiso con la juventud esta reforma llegará a ser un hecho.

El compromiso del docente es encontrar dentro de sus programas los vínculos que permitirán al estudiante a conocer cada una de suscompetencias y considero que cada una de ellas si se encuentran en cada asignatura independientemente del área de la materia a impartir.

El compromiso por parte de las autoridades es el cómo hacerllegar el manejo de las competencias al docente, el como ponerlas en práctica, porque hasta ahora se habla de los beneficios de las competencias y los resultados, pero no de su aplicación.

Si sedesea el éxito de la reforma se debe considerar las estrategias para la aplicación de las competencias en el aula, el como se debe llevar a cabo la vinculación para sus buenos resultados.

Hemos habladode varias técnicas durante el módulo como son, trabajo colaborativo y aprendizaje basado en problemas, pero en realidad de los que estamos presentes nadie a tomado un curso – taller para llevar en lapráctica dichas estrategias, por lo que esto se esta quedando en la buena voluntad de los maestros, que se ve si tienen muchos deseos de llevarlo a la practica, porque todos sentimos que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinculación de las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado
  • Vinculacion de las competencias genericas
  • Vinculacion competencias
  • Competencias genéricas
  • Competencias genericas
  • competencias genericas
  • Competencias genericas
  • competencias genéricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS