Vinculación Telefonía

Páginas: 24 (5805 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA MANABÍ

FACULTAD:

CIENCIAS MATEMÁTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS

CARRERA:
INGENIERA ELÉCTRICA

VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

PROGRAMA: CONSULTORÍA EN TELECOMUNICACIONES

PROYECTO: Red telefónica para la calle Portoviejo 2 del Barrio el Porvenir del Cantón Santa Ana
AUTOR:
PICO MERA HUGO ADRIAN

SANTA ANA, AGOSTO 2012
ÍNDICE

MEMORIA TECNICA

1.INTRODUCION.

2. PRESENTACION

2.1.1 LOCALIZACION DEL PROYECTO.

2.1.1 MACRO-LOCALIZACION.

2.1.2. MICRO- LOCALIZACION

3. JUSTIFICACION

4. DESARROLLO DEL PROYECTO.

5. OBJETIVOS

6. BENEFICIOS EN LA APLICACIÓN DEL PROYECTO DEL PROYECTO.

7.RECURSOS A UTILIZAR.

8. LISTA DE MATERIALES.

9. MARCO REFERENCIAL.

10. CONCLUCION DEL PROYECTO.

11. RECOMENDACIONES

12. ANEXOS.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS

CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

MEMORIA TÉCNICA

1. INTRODUCCIÓN:

El vertiginoso avance de la electrónicaconjugada con la necesidad de comunicación ha permitido la evolución de los medios de propagación desde una simple transmisión de voz de baja calidad hasta los modernos sistemas de comunicación capaces de trasmitir voz, datos y video a grandes velocidades.
En este proceso, se han producido muchos avances, tanto tecnológicos como teóricos que fueron sentando las bases de la situación actual, es decirmedios de comunicación constituidos por el cobre como un limitado medio de transmisión, hasta un cobre de mejor características para utilizar mayor ancho de banda, pasando por el transmisor inventados por GRAMAN BELL, el desarrollo de los circuitos integrados, que permitió la actual revolución en la microelectrónica, la amplia utilización de la fibra óptica a nivel mundial.

2.- PRESENTACIÓN
Comoestudiantes del noveno semestre de la carrera de ingeniería eléctrica e decidimos desarrollar una solución al problema de la red telefónica del Barrio el Porvenir del Cantón Santa Ana.

Aun cuando durante los últimos años se han realizado importantes mejoras en las instalaciones de redes telefónicas con la finalidad de brindar un mejor servicio a todos los ecuatorianos y conectar a todo elpaís.
Tanto en las zonas del casco urbano, como en los núcleos rurales, es necesario completar dicha labor en diferentes zonas rurales, al objetivo es conseguir instalaciones técnicamente adecuadas y económicamente más rentables.
La Red que se proyecta debe ser confiable y eficiente, capaz de soportar las tareas de aplicaciones de la tecnología de punta para brindar el servicio de voz y datospara sus usuarios y dar las ventajas que el mundo moderno necesita.
El presente trabajo se proyecta en base a las normas de la CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CNT EP.

2.1.- LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
2.1.1.- MACRO –LOCALIZACIÓN:
Ecuador, se encuentra ubicado en el noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el OcéanoPacífico.

Ecuador es un país multiétnico, con gran riqueza cultural, natural y arqueológica; situado en plena línea ecuatorial, a latitud cero. Tiene 256.370 kilómetros cuadrado de superficie, lo que evidencia que es el más pequeño de los países andinos, pero cuenta con la mayor biodiversidad por metro cuadrado del continente.

Su capital es San Francisco de Quito, sede de los principales entesestatales y del Gobierno Nacional y su ciudad más grande es Santiago de Guayaquil, puerto marítimo principal e importante centro económico. Se divide en 24 provincias:
Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Sto. Domingo de los Tsachilas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • Vinculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS