Vincular arcview con access para actualización dinámica de los mapas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Vincular ArcView con Access para actualización dinámica de los mapas

Partimos de la necesidad de manejar un mapa en ArcView que muestre las fincas almacenadas en una tabla, pero que permitaactualizar de forma dinámica esos datos de manera que podamos agregar nuevas fincas a esa tabla y aparezcan automáticamente en el mapa sin tener que pasar por el engorroso proceso de exportar los datosnuevamente. Para esto vamos a utilizar Microsoft Access.

Para el ejemplo voy a usar un mapa plano de Guatemala y una tabla de fincas con sus coordenadas en Grados Decimales. Esto funciona de la mismamanera con cualquier formato de posición que se desee usar, hay que tomar en cuenta solamente que el tipo de datos de UTM es entero.

Tenemos que empezar por comprender lo que queremos hacer y cómotrabajan estos dos programas. ArcView es un software SIG que sirve para manejar información georeferenciada, dicho más claramente es un programa que muestra mapas. Pero su característica más importantees que, en lugar de guardar los mapas como dibujos estáticos, lo que almacena es la descripción de los elementos que componen el mapa y cada vez que lo visualizamos vuelve a leer los datos parare-dibujarlo. Estos datos se encuentran en archivos de base de datos con extensión DBF y pueden ser leídos usando el Bloc de Notas, Wordpad, Microsoft Excel y también Microsoft Access.

Access es unsoftware de manejo de bases de datos, que nos permite trabajar con la información directamente visualizando las tablas a la manera en que se ven en Excel pero también nos brinda otras muchas ventajas,como la posibilidad de utilizar ventanas de captura y muestra de información y realizar consultas a los datos para hacer reportes de resumen y cálculos con los datos. Su principal ventaja es la facilidadde uso y la rapidez de desarrollo de las aplicaciones, y en este caso vamos a utilizarlo porque tiene una característica especial: puede trabajar con los archivos DBF leyendo y escribiendo en ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa dinamico
  • Mapara conceptual para la elaboracion de dinamicas
  • MAPA DINAMICO CHRIS 1
  • mapa paramos
  • Manual Para Access
  • pasos para access
  • Manual De Usuario Para Access
  • Criterios para campos de Access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS