Vinculo Afectivo !

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Vínculo afectivo
Es el sentimiento amoroso que se siente por otras personas y el placer de tenerlo[la] cerca, tocarlo o tocarla, soñar con el o con ella y otras acciones que resultan muyestimulantes. La forma más efectiva de los vínculos afectivos es el amor.
Si los niños no han experimentado caricias, abrazos, arrullos, apapachos y otras demostraciones sensibles de afecto, al llegar a laedad adulta pueden tener dificultad para relacionarse afectivamente con otras personas.
Sentimiento
Los vínculos afectivos son aquellos "lazos sentimentales" que se establecen con una persona, animal ocosa, se manifiestan por medio de abrazos, hablando, halagando a la persona querida.
Pasiones
Son perturbaciones intensas que encienden el ánimo y nos ayudan a alcanzar grandes metas y a cumplirnuestros sueños, pero también pueden llegar a nublar la razón.
Emociones
Se manifiestan por una alteración de ánimo intensa y pasajera que puede ser agradable o penosa, vienen acompañadas de conmocióny cambios físicos: sudan las manos, se enrojece la cara o de pronto palidecemos por un susto.
La adolescencia es una etapa en la que los individuos tienen la sensación de estar solos y de que nadiepuede sentir o ha sentido lo que ellos están viviendo por lo que los amigos adolescentes se convierten en las personas más cercanas y se establecen entre ellos vínculos afectivos profundos.
Revelanel estado de ánimo y nos permiten ver lo que sucede en nuestro interior por causas que nos impresionan vivamente. Los sentimientos nos invaden y a veces sin poderlos controlar, experimentamos gozo,alegría o tristeza.
Muchas veces cambia el comportamiento de ambas personas y ni siquiera se quieren ver porque sienten vergüenza, o en otros casos se quieren volver a ver porque quieren repetirlo.TIPOS DE VINCULOS AFECTIVOS
vínculo afectivo de seguridad.
    cuando están con la madre, los niños más pequeños se acercan y se alejan de ella continuamente y le muestran juguetes o la saludan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculo afectivo
  • Vinculos afectivos
  • Afectividad y Vínculos
  • Vinculo Afectivo
  • los vínculos afectivos
  • vinculo afectivo de los niños institucionalizados
  • Resumen Sobre "Vinculos Afectivos"
  • Importancia En El Desarrollo Del Vínculo Afectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS