vinculo de apego

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Función apego: Al comienzo el bb aprende a conocer sus necesidades corporales bajo una forma desagradable de tensión y sufrimiento, es calmado por un adulto, que comprendiendo sus signos, saberesponder a sus necesidades. Relaciona su sentimiento de seguridad física y con el adulto, y por lo mismo, también seguridad afectiva y emocional. Esto organiza un vinculo de confianza con el adulto que seocupa de el. Cada recién nacido tiene una sensibilidad q le es propia y responde de diferente maneras a los estímulos que recibe; una vez q los adultos encontraron una forma adecuada de intercambiosel bb desarrolla esperas y atenciones y alertas.
Cada situación de interacción e intercambio con un adulto le permite al mismo tiempo la adquisición de la noción de su propio “yo” y el reconocimientodel “otro”; proceso denominado INDIVIDUACION, en el que se pueden diferenciar los siguientes momentos à 1) Reconocimiento sensorial: El bb reconoce al adulto por su olor, temperatura, particularmanera d realizar los cuidados diarios. Progresivamente aprende a diferenciar las cualidades de los sujetos y las de los objetos. 2) Reconocimiento objetivo: Cuando ya reconoce al adulto en especial, delos otros adultos conocidos. 3) Reconocimiento afectivo: Cuando el bb reconoce, entre todos los adultos conocidos, al que mejor satisface sus necesidades, aquel con se siente fuertemente asegurado ytranquilo, eligiéndolo como adulto de referencia, con quien desarrolla conductas de apego.
Organización de las conductas de apego: Podemos distinguir 3 “estados” à 1) Estado “despierto” Es un estadoaccesible, el niño está consciente y es el mejor estado para entrar en contacto con él. Dialogar o realizar cuidados cotidianos. 2) Estado de inquietud o intranquilidad: En este estado la atención semodifica, dispersa, no resulta un buen momento para las interacciones 3) estado de llanto incontrolable. Estas diferentes situaciones organizan las conductas de apego.
Separación afectiva: se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vinculos De Apego
  • vinculo y apego
  • Vinculos de apego
  • El vínculo del apego
  • El Vinculo De Apego
  • Vínculo de apego
  • El vínculo de apego
  • Los vinculos de apego en niños institucionalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS