vinculos juridicos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ROMANO.

STEFANI MORELLI MURCIA.


VINCULO JURIDICO.


Para mi vinculo jurídico, puede ser la relación existente que se da entre acreedor y deudor al momento de efectuar un contrato. Esentonces una relación, relación de obligación que nace aparir de contraer una deber con otra persona, y partir de allí nacerán los efectos pertinentes que nacen de la vinculación de las personas. Esdecir, que vinculo jurídico para mi involucra tres elementos, dos personas y los efectos sobre los bienes que están involucrados en la relación. Por otra parte, partiendo de que esta relación debe deser la conexión o nexo más firme de todos puesto que al tener efectos jurídicos y una obligación, su cumplimiento debe de ser una responsabilidad ante el compromiso que se ha adquirido. De estamanera, las relaciones con menos sujeciones como lo son aquellas que se basan en solo ser equitativas pasan a un segundo plano, al ser el vinculo jurídico el que brinde más garantías.

Por otro lado,este tipo de vinculación tiene una característica principal y es que al estar involucrado en este tipo de relación o compromiso jurídico, se crea una conciencia de obligatoriedad la cual hace quetanto acreedor y deudor se encuentren ambos en una posición pareja o correspondiente. Es así, como la vinculación jurídica es el nexo decisivo en la relación que involucre una obligación, puesto que secrea una pertenencia a una relación y como en todas las relaciones los actos deben de ser recíprocos entre los involucrados, si se da se recibe y viceversa, en el momento en que ese laso sedeteriore o se dañe ya se verán involucrados problemas derivados de el incumplimiento, consecuencias.

Por último, en mis conocimientos básicos sobre la materia, no creo que todas las personas esténfacultadas para participar en relaciones de este tipo. A lo mejor todas pueden querer verse participando en vínculos jurídicos, pero no creo posible que todas estén aptas para hacerse cargo de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones y vinculos juridicos
  • Obligaciones y vinculo juridico
  • La obligacion: vinculo juridico
  • La Jurisprudencia Vinculante Como Norma Juridica
  • Vinculo Juridico
  • Vinculo jurídico, prestacion
  • Vínculo Jurídico Laboral
  • Antiguedad vinculada con el orden juridico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS