Vinicia
* CAMBIOS EN LA CAPACIDAD DE LOS NIÑOS PARA RECONOCER E INTERPRETAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.
A los niños se les da tareas en las cuales adopten laperspectiva de otro, que informen sobre los sentimientos de un personaje de un libro o que identifique un estado emocional a partir de una imagen o una dibujo; además de que el niños llega acomprender los sentimientos de otras personas a partir de reacciones naturales frente a la conducta o las acciones a partir de conversaciones. Claro está que se tienen problemas de interpretación y de que nodicen una respuesta clara a una pregunta. Cuando los niños son pequeños tienen una conducta no verbal.
* IDENTIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS COMO GUÍA PARA LA PROPIACONDUCTA.
El mundo social en el que los niños pequeños empiezan a desarrollar su comprensión de las emociones de los otros así como la familia. Pero en la edad de los tres a los seis años los niños pocoa poco va aumentando en la comprensión de las personas y de los momentos que estos las genera. Aunque está claro que en la comprensión de la emociones no es muy clara; además de que el desarrollocrucial de la comprensión social se da mediante la interacción con los niños; pero después el podrá anticipar las emociones e interpretaciones de las demás personas.
* FUNCIONES SOCIALES DE LAIDENTIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS.
Las conversaciones, peleas y la vida familiar del niño a partir de su contexto además de que su comprensión es mayor comprensión es mayor en relación conotras personas y que reflejan cierta disconformidad en el momento en el que una persona le molesta.
* INFLUENCIA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DE LAS EMOCIONES EN LOS PROCESOS SOCIALIZADORES DE...
Regístrate para leer el documento completo.