Vino Anglianico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Vino Anglianico

Es una uva cultivada sobre todo en rojo Basilicata, campania, puglia y Molise. La variedad se introdujo recientemente en Australia, ya que se desarrolla principalmenteen climas soleados
  Características

Entre las características principales del Aglianico, se observa el grosor de su piel, así como su período de maduración, muy tardío para unavariedad de uva que se beneficia de un clima tan cálido, lo que favorece la complejidad de aromas y gustos susceptibles de ser ofrecidos por este vino.
* Época de maduración: media o tardía(octubre).
* Vigor: medio a alto.
* Productividad: abundante y constante.
* Peso medio del racimo: medio-bajo (150-250 g).
* Uva: media a pequeña, forma esférica, de colornegro azulado, poca consistencia y espesor medio.
* Exigencias ambientales y de cultivo: terrenos de origen volcánico, pero se adapta bien a diversos tipos de terreno. Aguanta las altastemperaturas estivales y las sequías prolongadas.
* Usos: exclusivamente para la vinificación, de preferencia en pureza.

Historia

Se trata de una cepa antigua, probablementeoriginaria de Grecia e introdujo en Italia alrededor del siglo VI-VII aC Uno de los muchos testimonios de su larga historia es el descubrimiento de los restos de un lagar romano zona de Rionero inVulture , Provincia de Potenza . No hay certezas sobre el origen del nombre, que puede remontarse a la antigua ciudad de Elea (Eleanico), en la costa del Tirreno de la Campania, osimplemente ser una corrupción de la palabra griega. La presencia histórica y literaria de esta variedad se encuentran en Horacio , que cantó las cualidades de su tierra natal Venosa y su excelentevino.El nombre original (Elleanico o Ellen) se convirtió en Aglianico durante la dominación aragonesa durante el siglo XV, debido a la doble mano en el uso de la fonética española.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS