vino de mango

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.L.B “JOSÉ RAMÓN LUNA”
EL SALADO. “ESTADO NUEVA ESPARTA”

ASIGNATURA:CIENCIAS BIOLOGICAS









ELABORACION DE VINO A BASE DE MANGO (MANGIFERA INDICA) COMO APERITIVO PARA EL PERSONAL ADULTO QUE ELABORA EN LA U.E.L.B “JOSÉ RMÓN LUNA” EL SALADO-ANTOLÍN DEL CAMPO-EDO NUEVA ESPARTATutor: Lismari Vizcaino Realizado por:










Capítulo I
(Problema)


1.1 Planteamiento del problema:
Principalmente se basa en introducir un nuevo producto al mercado, específicamente un vino a base de mango. Los vinos de frutas se obtienen por la fermentación de los azúcares contenidos en elmosto que se transforman en alcohol, principalmente, junto con otros compuestos orgánicos. Esta fermentación alcohólica se lleva a cabo por la mediación de las levaduras (microhongos) que se encuentran en la superficie de las frutas que al quedarse sin aire van metabolizando los azúcares en alcohol y gas carbónico.

Partiendo de este principio, se puede intentar hacer vino de frutas apartir de frutas dulces principalmente, con aromas y sabores fuertes y agradables. Por ejemplo, se puede hacer vino de fresas, arándanos, ruibarbo, banano, marañón, mango y otros.

Cabe destacar, que el mango, por su grato y delicioso sabor, es una fruta de gran popularidad y consumo, ampliamente difundida en casi la totalidad del territorio nacional. Su cultivo ocupa en el país unasuperficie de 6.078 Ha. (MAC, 1974) las cuales tienden, a través del Plan Frutícola Nacional y al impulso dado por las industrias, a incrementarse en los años venideros.

Actualmente se producen un aproximado de 188.000 kg/Ha anuales, los cuales se destinan en gran parte al consumos interno en la manufactura de productos enlatados, deshidratados y esencias, y la otra parte se exporta a paísescomo Estados Unidos y Europa.

De la fruta de mango se pueden obtener varios productos industriales tales como: pulpa de mango, jugo de mango, néctar de mango, salsas de frutas con mango como ingrediente, cóctel de frutas con mango como ingrediente, mango deshidratado, vino de mango, líquido de cobertura, yogurt con mango como ingrediente.

Según estadísticas de Datos IR, elcrecimiento interanual de las ventas de vino en Venezuela es extraordinario y pudiera superar la barrera de 1,2 millones de cajas en 2005. Por lo que, el mercado de vinos de frutas se consolida en nuestro país , dicho mercado demanda nuevas alternativas, consumidores de todas las edades y grupos sociodemográficos caen rendidos ante las propiedades organolépticas de los caldos. Es este hecho el quemotiva el desarrollo de una bebida a partir del mango ofreciendo una posibilidad atractiva y poco explotada en el mercado, además satisfacer el deseo y la necesidad de notoriedad tan apetecida hoy como siempre.

En base a esto salen las siguientes interrogantes:

- ¿Que tipos de materiales hay que recolectar para elaborar el vino a base de mango ?

- ¿ Cuanto tiempo se ah de esperar paraelaborar el vino a base de mango ?

- ¿ De que manera se aplicara la prueba de sabor y textura ?

- ¿

- ¿


1.2.1 Objetivo General

Elaborar un vino a base de mango (Mangifera indica) con la finalidad de crear una alternativa en el ámbito de los licores.


1.2.2Objetivos Específicos

Recolectar los materiales para elaborar un vino a base de mango (Mangiferaindica ), para el personal adulto de la U.E. L.B “José Ramón Luna”.

Elaborar un vino a base de mango (Mangifera indica), para el personal adulto de la U.E. L.B “José Ramón Luna” .

Aplicar pruebas de sabor y textura de un vino a base de mango (Mangifera indica ) , para el personal adulto de la U.E. L.B “José Ramón Luna”.

Realizar publicidad para dar a conocer la realización de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo Informe De Elaboracion De Vino De Mango
  • vino de mango
  • vino mango
  • Vino De Mango
  • Proyecto vino de mango
  • Vino a base de pulpa de mango
  • Bibliografia Para Elaborar Vino De Mango
  • Producción de vino de mango del Istmo de Tehuantepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS