Vino De Piña

Páginas: 29 (7017 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
PROYECTO
“ELABORACION DE VINO DE PIÑA”

PROYECTO
“ELABORACION DE VINO DE PIÑA”

PRESENTADO A: YULY ANDREA VERJAN

INTRODUCCION

El vino es un término que se aplica a una bebida alcohólica elaborada por una fermentación del jugo, fresco o concentrado de frutas. La mayor parte del vino, sin embargo, se obtiene por fermentación de jugo de piñas frescas y el término, a falta de másaclaraciones, se entiende que responde a una segunda definición. La graduación de los vinos varía entre siete y un 16% de alcohol por volumen; la mayoría de los vinos embotellados tienen entre 10 y 14 grados los vinos dulces tienen entre un 15 y 22% de alcohol por volumen

JUSTIFICACION

Como bien sabemos en nuestro departamento del Huila existe un sin fin de oportunidades y riquezas, en muchosámbitos como los son sus riquezas naturales (flora y fauna), el recurso humano y el factor turístico, entre otros, que en muchas oportunidades no sabemos aprovechar ni mucho menos explotar, aun sabiendo que estos recursos si los manejamos de una forma adecuada serian grandes minas de oro que están esperando por ser explotadas, y de ellas se desprenderían un gran número de beneficios tanto como parael departamento como para el empresario que lo aproveche.
Es por ello que los empresarios huilenses debemos de comenzar a buscar nuevas oportunidades de negocios e innovar en los ya existentes para por medio de bases solidas y fundamentadas nos haga ser competitivos y exitosos en el mercado es así como el proyecto que presentamos nace como fruto de la exploración en el ámbito de los vinos y delas frutas que se cultivan en nuestra región para beneficiarnos de los nutrientes de una fruta tan exótica como lo es la piña, y realizar un proyecto que mezclara estos dos elementos naciendo así nuestro proyecto de investigación titulado “Elaboración de vino de piña” en donde queremos que nuestros inversionistas sean orientados mediante este proyecto sobre los componentes de la piña tratando depromover el consuno de la misma por ser rica en fibra, calorías, Potasio y vitamina C.

OBJETIVOS GENERALES
El objetivo de esta investigación es conocer mucho más de lo que ya sabemos del vino, sus tipos y la piña como una fruta tropical.
Obtener sidra utilizando como materia prima zumos de la piña mediante el proceso de la fermentación.

Objetivos específicos
a)    Describirlas propiedades nutritivas y medicinales de la piña.
b)    Reconocer la importancia de la fermentación alcohólica para la obtención de la sidra.
c)    Aplicar el método científico para la fabricación de sidras.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

LA PIÑA

La piña es el segundo cultivo tropical de importancia mundial después del banano, aportando más del 20 % del volumen mundial de frutos tropicales.
Setenta porciento de la piña producida en el mundo es consumida como fruta fresca en el país que la produce. Su origen se remonta en forma muy primitiva en Brasil y Paraguay. Todas estas especies son nativas de la cuenca amazónica, y fue dentro de esta vasta región donde indudablemente se domesticó la piña. Se han señalado como el área de origen la cuenca superior del Panamá, entre Brasil, Paraguay yArgentina, las selvas del curso superior de la amazona, y las regiones semi-secas de Brasil, Venezuela y Guyana.

VINO

El vino es una bebida obtenida de las frutas mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.
Se dará el nombre de «vino» únicamente al líquidoresultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. En muchas legislaciones se considera sólo como vino a la bebida espirituosa obtenida.

MARCO TEÓRICO

Como tantas veces se ha dicho, parece que el vino era conocido ya en la prehistoria. El escritor francés Jean de Kenderland afirma que en Francia, en la época de la civilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino de piña
  • Vino de pina
  • El Vino De Piña
  • proyecto del vino de piña
  • Proyecto De Vino De Piña
  • elaboracion de vino de piña
  • Elaboración De Vino De Piña
  • paso de vino de piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS