vino

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

CARATULA…………………………………………….????????????????


Introducción

La presente investigación intentará abordarA la problemática del arbitraje internacional y más precisamente la práctica del arbitraje internacional practicado en los países que forman parte de Latinoamérica en el periodo 2008 – 2012. PORQUE ESTOS PAISES Y PORQUE ESTE PERIODO?? Justificar!!
A partir de lo anterior se planteancomo objetivo general analizar cuál fue el país que más ha implementado este tipo de práctica mientras que como objetivos específicos se pretende describir la situación argentina respecto de los otros países que componen Latinoamérica, identificar la situación de Argentina respecto de la problemática en su posición como miembro del Mercosur y concluir sobre el posicionamiento de Argentina enrelación a este tipo de práctica.
Para cumplir con estos objetivos se plantea una investigación de tipo bibliográfica que recopilará información teórica para conformar el marco teórico que encuadre el concepto de arbitraje internacional y además la búsqueda de datos a través de fuentes de información secundaria ESTE ES EL MARCO METODOLOGICO que pueda colocar a Argentina en una posición clara en lo querespecta a este tipo de práctica.
ESTARIA FALTANDO EL “DESARROLLO” DEL TRABAJO O SEA LA BUSQUEDA DE CASOS, SUS EFECTOS, SUS RESULTADOS, SUS IMPACTOS, ETC…. para luego poder sacar COCLUSIONES Y VER CÓMO ESTA ARGENTINA






MARCO TEORICO:
2. Concepto de arbitraje internacional

2.1. Definición de arbitraje internacional

Existen diferentes definiciones y concepciones acerca de loque se entiende por arbitraje. Siguiendo a Castro (2000) el arbitraje puede comprenderse como un modo de solución del conflicto que surge de acuerdo entre las partes por el cual un tercero ajeno a ellas y desprovisto de la condición de órgano judicial y que además actúa con arreglo al mandato recibido (compromiso arbitral), resuelve la controversia. Por ello puede afirmarse que el arbitrajevoluntario en una forma de composición escogida autónomamente por las partes, aun cuando el laudo arbitraje propiamente dicho represente una heterocomposición del conflicto.
Las características del arbitraje internacional pueden resumirse en el hecho de tratarse de una institución jurídica destinada a resolver conflictos sean individuales, colectivos, jurídicos o de intereses. Además se puede destacarsu singularidad en la intervención de un tercero, por acuerdo de las partes, cuya decisión se impone. (Vaca, 2000)
Lo mencionado sirve para, con arreglo a un criterio de procedencia, distinguir entre el arbitraje voluntario o facultativo y el obligatorio o de oficio. Los primeros surgen de la recomendación de la junta de conciliación o por acuerdo directo entre las partes, los segundos de unacto simple de autoridad y están previstos en L.O.T. Art. 504 para los conflictos que pongan en peligro inmediato de cuestiones esenciales como la vida en su integridad poblacional o de una parte de ella.
Solución del conflicto impuesta a las partes, ésta, que indica de una forma muy particular una heterogenia composición de la controversia en toda su virtualidad. Con arreglo al Art. 504 elejecutivo puede ordenar la reanudación de faenas al mismo momento que somete el conflicto al arbitraje. (Santos, 2000)
El arbitraje debe ser precedido del compromiso arbitral. En efecto, cuando de la junta de conciliación surge éste como recomendación unánime, deberá ella contener o adjuntar necesariamente los términos del compromiso, todo lo cual no obsta para que la propia acta de recomendación de lajunta de conciliación haga sus veces.
El compromiso arbitral, en todos sus casos debe tener como componentes los siguientes elementos: El mandato a los árbitros para actuar como tales, la delimitación competencial, esto es, sobre qué materias podrán decidir y la adhesión al laudo que recaiga. (Castro, 2000)
Si se tratase de un arbitraje facultativo o voluntario el compromiso delimitará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS