Vinobanano

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
FORMULACIÓN DE PROYECTO

LEIDY XIOMARA ZULETA
SABINA ROMAÑA
VÍCTOR JIMENES
RUBÉN DARIO BALLESTA
LUIS CARLÓS LÓPEZ IBARGUEN

TUTOR
MÓNICA PATRICIA GÓMEZ

POLVO DE BANANO
BANASABOR
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
APARTADO- ANTIOQUIA

RESEÑA HISTORICA DEL BANANO
En Urabá existen las plantaciones desde principios del siglo XX gracias al Consorcio Albingia, nombre dela primera compañía bananera, de capital y técnica alemana, que con permiso del Congreso Nacional se instaló cerca a Turbo, sembró la variedad Gross Michel y transportó la fruta desde la plantación hasta el lugar del embarque llamado Puerto César, por medio de ferrocarriles. Permaneció en la zona hasta comenzar la Primera Guerra Mundial.
Fue sólo hasta la década del 60 cuando se crearoncondiciones favorables para el establecimiento de una zona bananera importante en Urabá. Por esa época la zona bananera del Magdalena presentaba una reducción acelerada en su frontera cultivada y por ende en la producción y exportación; el mercado mundial estaba ampliamente desarrollado, con Ecuador como su primer exportador, y es en esa coyuntura que la Compañía Frutera de Sevilla, filial de la UnitedFruit Company, implementó el cultivo del banano en Urabá, en terrenos que pertenecieron al Consorcio Albingia, con un enfoque claro de siembra comercial. Con las primeras siembras de Gross Michel en marzo de 1963 surge entonces la nueva zona bananera colombiana con altas posibilidades de desarrollo, excelentes suelos para el cultivo y considerables ventajas comparativas con respecto a las zonasexistentes en los países centroamericanos: suelos nuevos, libres de enfermedades, y una región tradicionalmente poco azotada por huracanes.
La financiación en extremo fácil, dada por la Corporación Financiera de Desarrollo, y la promoción que la Compañía Frutera de Sevilla hizo entre quienes desearon vincularse a la naciente industria bananera, marcaron el éxito del proyecto.

GENERALIDADES DE LAZONA
* Su cercanía al Océano Pacífico, la biodiversidad natural que encierra en sus bosques y la calidad de los suelos que posee, la hacen geopolíticamente estratégica, reserva ecológica para el mundo, despensa agrícola para el país y la Mejor Esquina de América.
* El Urabá antioqueño está conformado por 11 municipios, ocupa una superficie de 11.664 k2 y cuenta con más de 500 milhabitantes, el 70% en las cabeceras.
* Posee aproximadamente 1 millón 52 mil has., 350.000 de ellas, aptas para la agricultura.
* En el 2005 están destinadas 32.500 has. a la producción industrial de banano, 35 mil has. a la producción de plátano, 3.000 has. a la producción industrial de palma de aceite y a la producción de arroz, yuca, cacao y maíz, unas 100 mil has.
* 300.000 hectáreasson de vocación ganadera. Hoy la región cuenta con 600 mil cabezas de ganado de razas mejoradas para carne y doble propósito.
* Cuenta con cerca de 200.000 hectáreas de bosques tropicales.
* En materia de pescados y productos de mar, es poseedora de más de 400 especies de las cuales el 70% son comestibles: róbalo, sierra, jurel, pargo, mojarra, lebranche y mero.

INTRODUCCION

Con elsiguiente proyecto se pretende mirar la aceptación que puede tener el POLVO DE BANANO en el mercado y el impacto que pueda generar esta idea en la mente de los consumidores; de igual forma el grado de confianza que se pueda dar a todos nuestros futuros clientes creando un producto basado en sus gustos y preferencias.

MISION
Buscamos ofrecer un producto innovador sustraído a base de bananomaduro y de muy buena calidad con precios módicos que se ajusten a las necesidades y exigencias de los consumidores

VISION
EL POLVO DE BANANO será en el 2015 UN PRODUCTO posicionado en el mercado nacional, con su marca exclusiva, que se certificara por sus altos estándares de calidad, basados en el profesionalismo y talento humano bajo una gestión ambiental y social, convirtiéndose así un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS