vinos chilenos

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Tipos de vinos chilenos
Alrededor del mundo existen diversas zonas vitivinícolas, unas más populares que otras. Entre las más famosas se encuentran Argentina, Australia, Chile, Estados Unidos (California), España, Francia, Italia y Sudáfrica, Pero cada viñedo es único y cada zona tiene su especialidad, por decirlo de alguna manera.
En El Gran Catador hemos conocido juntos vinos españoles, vinosargentinos y las diferentes cepas. Por ello, te propongo conocer algunos tipos de vinos chilenos, porque aunque no lo creas, el país del sur tiene una excelente producción vitivinícola.
Cabernet Sauvignon

Al probar una copa de Carbernet Sauvignon puedes encontrar en el paladar toques de frutos rojos o sabor a roble (ya que se almacena en barricas de ese material). Además, este popular vinotinto chileno es el complemento ideal para muchos alimentos, es usualmente maridado con carnes rojas, pastas, mariscos y platos de aves de corral.

Merlot
El Merlot es otra variedad de cepa tinta que a menudo se utiliza para vinos que se producen en las bodegas de las diferentes regiones de Chile. Aunque es un vino seco, la sequedad variará entre vino y vino, ya que algunas uvas Merlot son mássecas que otras. Al igual que con Cabernet Sauvignon, el Merlot es una buena opción para acompañar carnes y pastas.
Carmenere
Es una cepa tinta originaria de la región de Burdeos, en Francia pero se extinguió ahí debido a una plaga. Se pensaba extinta hasta que fue encontrada en Chile, dónde la confundían con Merlot y con la que un gran número de bodegas produce vino. Carmenere es una cepa similaral Cabernet Sauvignon y al Merlot, por ello fue y es muchas veces confundida. Esta variedad de vino es un acompañamiento ideal para platos preparados con aves de corral, pasta con queso, embutidos picantes, comida mexicana y cerdo.

Cabernet Franc
Es un vino que tiene bajos niveles de taninos y un sabor muy acentuado a bayas. Algunos novatos podrían pensar que el Cabernet Franc es un vinosimilar al Cabernet Sauvignon, ya que comparten el mismo nombre, pero en realidad existen muchas diferencias entre ambos. El Cabernet Franc es bastante menos atrevido y tiene un matiz afrutado, además de ser óptimo para acompañar diferentes platos, incluyendo vegetales, pastas y aves.




Vinos chilenos: Tipos de cepas
El vino es producido a partir de las uvas que crecen en la vitis viniferasativa, que es el nombre científico de las llamadas vides nobles. La uva tradicional de Chile es la uva del país, que fue traída por los conquistadores, y es todavía la cepa más cultivada en Chile. Se caracteriza por su productividad y por ser apropiada para vinos tintos simples, rústicos, no así para la exportación. Esta cepa se encuentra en toda América en diferentes variantes (en Argentina lallaman criolla, en CaliforniaMission). Hoy en día crecen en Chile además de la uva del país otras cepas para la producción de vino, conocidas internacionalmente y que se encuentran en los primeros lugares de preferencia a nivel mundial: Chardonnay, sauvignon blanc, cabernet sauvignon o merlot. A ellas se unen otras cepas más raras, como el carménère y el syrah, que casi no se cultivan en Europa, yqu e ofrecen un sabor muy individual y característico. Por otro lado, es inusual en Chile el ensamblaje de vinos, que es la mezcla de diferentes cepas, no obstante en el último tiempo se está experimentando cada vez más en esta terreno.



Sauvignon blanc
Esta uva para vino blanco crece en Chile predominantemente en el norte y este de Santiago, en lugares que poseen suelos arcillosos ypendientes norte soleadas. El sauvignon blanc proviene de la región francesa de Loira (Sancerre) y es la cepa para vino blanco más popular a nivel mundial. Se caracteriza por poseer aromas a heno y grosella espinosa, además de una intensa acidez. Las cepas cultivadas en zonas cálidas son ideales para el envejecimiento en barril.


Sauvignon Blanc
Chardonnay
La “mejor cepa de vino blanco del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino chileno
  • Mercado Chileno Vino
  • Vino Chileno En Corea
  • Exportacion de Vino Chileno
  • Imagen de los vinos chilenos
  • estrategia de promocion, vinos chilenos en la india
  • Vinos Chilenos
  • Vino Chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS