vinos de calidad

Páginas: 60 (14951 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014






















INDICE.

INTRODUCCIÓN
Hoy en día en El Salvador la familia empresarial la componen en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas y que de una forma se interesan tanto en el mercado local que es donde se desenvuelven inicialmente y donde tienen mayor aceptación de sus productos; y además el mercado exterior para darse a conocerinternacionalmente, puesto que las empresas de éxito tiene la ambición de expandirse a nuevos horizontes con la finalidad de obtener mayores utilidades y ampliar su cartera de clientes.
El presente plan de exportación se realizara en la Vinería Macrizal SA de CV que nace con la visión de fabricar vinos de pulpa de marañón de calidad para lograr la aceptación del mercado en El Salvador y luego expandirse a nuevosmercados con otros países iniciando en Estados Unidos a través de las exportaciones del vino del marañón.
Además en el transcurso del trabajo se desarrollan distintas etapas, para determinar la viabilidad comercial del proyecto, entre las cuales están:
Parte I en donde se describe la política de exportación de la empresa, mencionando los reglamentos necesarios para que la empresa puedaintroducirse a un nuevo mercado.
Parte II este consiste en el análisis situacional de la empresa, en donde se muestra la situación actual de la empresa; describiendo en tipo de producto, las operaciones, los recursos con los que cuenta la empresa, la estructura de la industria, la competencia y demanda; toda la organización y el personal necesario para la exportación.
Parte III Comercialización, seidentifican, evalúan y selecciona el mercado objetivo, se seleccionan el producto y el precio, el método de distribución, los términos y condiciones y de definen también los objetivos de ventas y proyección de resultados.
Parte IV Estrategias: se describen aquellas estrategias que se implementaran para incursionar en los mercados objetivos como el local y también el internacional.
Parte V AnálisisEconómico: se plasma en los estados financieros lo que la empresa desea lograr dentro de cinco años; como también se realiza un análisis utilizando los indicadores financieros para tener una idea que si le será factible a la empresa continuar con el producto que fabrica.
Parte VI Implementación: se define el plan de acción para desarrollar las estrategias que se han establecido, ya que el objetivoes lograr la competitividad en los mercados objetivos.
OBJETIVOS

Objetivo General:
Elaboración de un plan de exportación que le ayude a la Vinería Macrizal SA de CV a incursionar su producto en el mercado local e internacional.

Objetivos Específicos:

Definir las políticas de exportación de la Vinería Macrizal SA de CV.

Realiza un análisis para conocer la situación de la empresa encuanto a la comercialización y exportación de su producto.

Identificar la capacidad Mercadológica de la empresa dedicada a la Elaboración, Comercialización y Exportación de Vino.







PARTE I
POLITICA DE
EXPORTACION DE
VINERIA MACRIZAL.
1.1 POLÍTICAS DE EXPORTACIÓN.
Para exportar, se deberá estar inscripto ante la Aduana como exportador; además puede hacerlo por medio de unagente que maneje el rubro de la mercadería en cuestión, o buscar un representante para que haga las gestiones comerciales con los compradores del exterior.
Las políticas que la Vinería Macrizal SA de CV implementara son las siguientes:
Exportar vinos de buena calidad a nuevos mercados de otros países para obtener mayores ingresos.
Exportar vinos a países que tengan similitudes culturales.
Crearun producto competitivo que sea líder en el mercado externo.
Establecer alianzas estratégicas con los agentes de distribución.
Efectuar cambios en el producto para satisfacer las exigencias del mercado (técnica y operativa).
Contar con personal especializado para emprender el proyecto (líder que motive al equipo).
Crear una base de datos para obtener información de los puntos fuertes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manoproteinas elaboracion vinos calidad
  • factores de calidad del vino
  • Control De Calidad De Los Vinos
  • factores que influyen en la calidad del vino
  • Aseguramiento de calidad y biotecnologia en la industria del vino
  • Calidad de uvas para vino espumantes
  • Vino
  • Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS