Vinos espumosos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
VINOS ESPUMOSOS
Se hacen mediante una fermentación que ocurre en la botella cerrada, donde el dióxido de carbono atrapado se queda como parte del vino, el cual al abrirlo, resulta efervescente.Provienen de la región de Champagne en Francia.
Dom Perignon (1639 – 1715) fue un Monge ciego excelente catador, quien logro hacer consistentemente los primeros champañas, en la región vinícola deChampagne.
Champagne
* Martini
* Taittinger

VINOS FORTIFICADOS O GENEROSOS
Obtienen ese nombre gracias a que su porcentaje de alcohol es más fuerte o generoso que el de los vinos de mesa.17% a 24% y el acostumbrado máximo es 14%.
Unos dicen que son aperitivos, otros que son vinos de postre. Los ingleses acostumbran tomarlo a las seis de la tarde.
España – Jerez
Portugal – Oporto yMadeira
Isla de Sicilia – Marsala
* Jerez
Se elabora en Andalucía al sur de España. El jerez se elabora con el método de solera que consiste en un gigantesco sistema de toneles de roble apilados.Se fabrica con diversos caracteres y grados de dulzura. El Manzanilla es el jerez más seco, pálido, delicado, fresco, y picante, de 3 años o más viejo; mientras que el fino es ligero, elegante ypicante.
Va bien con ensaladas, comida condimentada o picante. Puede ir antes, durante o al término de la comida al igual que a cualquier hora del día. Los más finos sirven para aperitivos y postres.* Oporto
Se elabora e las Islas Azores y en Italia, hecho con uvas rojas, fermentado en unas grandes bateas de piedra llamadas lagares, para luego depositarlo en barricas que contienen brandy. Estamezcla es de una parte de brandy por una cinco de vino. Aquí es donde otorga su sabor seco o dulzón.
Se sirve al termino de las comidas, en postre o en el café, con queso o bien un puro.
*Madeira
Elaborado en la isla de Portugal al norte de las Azores. No es popular por su poca disponibilidad, pero se distingue en ser el vino que vive más tiempo con botellas de más de 100 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino Espumoso
  • Vinos espumosos
  • Vinos espumosos
  • vinos espumosos
  • Vinos espumantes
  • Elaboración de vino espumoso
  • Historia Del Vino Espumoso
  • pesta vino espumoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS