VINOS FRANCESES

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013




VITIS FRANCESAS, EN REALIDAD SUPERIORES O UNA MENTIRA CONSTANTE EN EL TIEMPO

Con el paso del tiempo la sociedad ha creado en nuestras mentes, la convicción sobre la superioridad de los vinos franceses sobre aquellos producidos en Norte América; pero hasta que punto es esto real? ¿ Que ha influido en nosotros para llegar a esta conclusión?.
En el transcurso del tiempo hay variosfactores determinantes y entre tantos unos más significativos que otros, mas sin embargo han marcado el progreso y creados puntos de partida sobre la historia de Francia y sus vinos más representativos.
Primordialmente entrare a determinar la influencia que tuvo el famoso juicio de París, aquella cata que fue adelantada en el año 1976 por el británico Steven Spurrier, en donde se califico la calidadde cada uno de ellos y tuvieron en cuenta vinos franceses, tanto rojos como blancos, asi como el chateau montelena chardonnay de napa significativo entre los blancos y el stag leap wine cabernet sauvignon imponente entre los rojos.
En este momento frente a diversos catadores de reconocimiento internacional se determino y estableció la superioridad de los vinos provenientes de california ante losvinos los francés.
No se tuvo en cuenta que los vinos franceses son mas lentos para madurar por ende era evidente que se encontraban en una singular desventaja sobre los otros; creando así, en eventos actuales y catas posteriores, la negativa de varios viñedos franceses a participar de estas catas, creando la concepción errada para los vinos franceses desde el famoso juicio en parís en 1976.Además, nos queda la incertidumbre al conocer el valor de estas catas, ya que seria un medio idóneo para enfrentar estos vinos una cata a ciegas en el nuevo juicio de París.






Como consecuencia y desagradable resultado del juicio de 1976 en Paris el comercio de la industria de vino francés ha caído en una angustiosa situación ya que hay poca demanda y muchos vinos en circulación sindejar a un lado los que quedan en las bodegas, situación preocupante en realidad ya que su consumo interno según estudios realizados se han reducido considerablemente. mas preocupante aun en países de alto consumo como lo son EEUU y gran Bretaña; además de otros países que han entrado a competir fuertemente con los productores franceses llegando a crear vinos excelentes y a la misma altura que losfranceses; siendo asi una situación contraria para la fama francesa, que se hubiera podido mitigar en su debido momento, si hubiera sido de importancia para aquellos productores de vino en su debido tiempo.




















LA PERCEPCION SENSORIAL DE LOS OBJETOS

En este capítulo podemos analizar la modalidad sensorial de la visión, en dondeevidenciamos que los objetos suceptibles de ser percibidos por el órgano de la visión, son, valga la rebundancia, aquellos visibles, en este caso serian aquellos revestidos de color, aquellos que acaban con la transparencia del ser, y asi dar paso a lo que vemos en realidad, aquello que vemos recubierto de color y que la luz no abre el camino para observar; deduciendo asì, y llegando a la conclusión quelo incoloro, y lo imposible de percibir mediante la vista seria la oscuridad.
Existen cuerpos que no necesitan la luz para ser visibles y son aquellos que brillan en la oscuridad y los de naturaleza ígnea.
Además se debe resaltar el funcionamiento del color para ser visible, ya que este, el color, pone en movimiento lo transparente que a su vez va a mover el órgano sensorial con el que estáen contacto provocando una respuesta sensorial. Lo transparente inicialmente y aquello que va a ser un agente muy importante como intermediario en este proceso es la luz, de ahí que el color sea únicamente visible a la luz y no al colocar el objeto sensible en contacto directo con el ojo.
Este sentido, la visión, al igual que la audición y el olfato, son una modalidad sensorial que necesita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinos Franceses
  • Historia De Los Vinos Franceses
  • La misión geodésica francesa que vino al ecuador y porque el nombre de ecuador
  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS