vinos santo tomás

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Bodegas Santo Tomas se fundo en 1888 con una gran visión por el italiano Francisco Andonegui y el español Miguel Ormart, siendo la primera empresa en embotellar vino en México.

A finales de los 80’s, Don Antonio Cosio se hizo cargo de Bodegas Santo Tomas, retomando el compromiso de hacer vinos mexicanos de alta calidad. Para ello, bajo la producción de forma dramática de 300,000 cajas al añoa tan solo 30,000 cajas, con la premisa de que todas y cada una contendrían vinos de la más alta calidad, hecho que fue el inicio del posicionamiento que tendría el vino mexicano en adelante. Bodegas Santo Tomas comercializa sus productos en toda la República Mexicana y tiene planes en un futuro cercano de comenzar las exportaciones de sus preciados caldos.

Fechas significativas de BodegasSanto Tomas:

1888 Fundación de Bodegas Santo Tomas.
1932 D. Abelardo Rodríguez adquiere la empresa.
1939 Primer embotellado en la planta ubicada en la calle Miramar, en Ensenada, B.C. 60’s D. Elías Pando adquiere la totalidad de Bodegas Santo Tomas.
80’s D. Antonio Cosio se hace cargo de la empresa.
1998 Santiago Cosio Pando toma la dirección de la compañía.
2003 Bodegas Santo Tomasrecibe importantes reconocimientos internacionales.
2005 Laura Zamora es nombrada enóloga de la bodega.
2007 Juan Pablo Nuñez es nombrado Director General de la primera vinícola de B.C.
2009 Nombran a Importaciones BB Vino como distribuidor de algunos de sus vinos para México.

En el 2009, Bodegas Santo Tomas sigue haciendo historia, obteniendo diversos premios y reconocimientos en el “XVIConcurso Internacional Ensenada Tierra del Vino”; en el “Concurso Internacional San francisco, California” y en el “Concurso Mundial de Bruxelles”.





Diseñada, dirigida y operada por quienes acumulan más de 50 años de experiencia en el mercado de vinos y licores. Importaciones BB Vino nace como una empresa sólida capaz de convocar la representación y distribución de las marcas líderes encada latitud del mundo.

VISION
En BB Vino, tenemos como visión de negocio, ser el importador y distribuidor de vinos, licores y abarrotes, líder en servicio, eficiencia, rentabilidad y ambiente de trabajo. Para ello estamos trabajando en la definición de un plan de negocios a corto y mediano plazo que nos permita en todos los niveles de la organización presentes y futuros, clarificar las metasque queremos lograr y las acciones que debemos implementar.

MISION
Ejercer liderazgo en la industria y actuar en armonía con los productores, la comunidad y el gobierno, cumpliendo y excediendo las expectativas de:
- Los clientes, con productos y servicios insuperables por cualquier competidor, desde el punto de vista precio-calidad-origen.
- Los accionistas, con un valor patrimonial y unarentabilidad superior a una inversión similar.
- Los empleados, con un clima de trabajo que proporcione la retribución y el desarrollo insuperable por otras empresas del mismo tamaño y ramo.




Esta casa vinícola encuentra sus orígenes en las expediciones de los misioneros jesuitas que llegaron a la zona junto con colonizadores y soldados españoles ya desde 1697. La misión de Santo Tomás deAquino, fue fundada por José Loriente el 24 de Abril de 1791, en lo que ahora se conoce como el valle de Santo Tomás.

En esos años, la misión contaba ya con dos mil parras y cien olivos, además de otros cultivos y animales para el sustento de sus habitantes. Como estaba cerca del mar, comerciaba sus productos con los buques que llegaban al puerto, haciendo intercambios por azúcar, tabaco,arroz y telas. Tiempo después, en 1859, los bienes de la iglesia fueron expropiados. La hacienda, entonces, pasó por diversas manos, hasta que Loreto Amador, tomó posesión del lugar, continuando con el cultivo del viñedo y la producción de vino. En 1888 la vendió a Francisco Andonegui y Miguel Ormart, quienes ese mismo año fundaron bodegas Santo Tomás.

Ormart y Andonegui tenían una tienda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas
  • Santo Tomas
  • santo tomás
  • Santo tomas
  • Santo tomas
  • santo tomas
  • SANTO TOMAS
  • Santo Tomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS