Vinos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
El Gewürztraminer llama la atención por sus aromas a pétalos de rosa, damasco, lima y sus suaves notas especiadas. Con su estructura suave y elegante, el Gewürztraminer es ideal para acompañarensaladas, quesos ligeros y platos orientales o condimentados. Temperatura ideal para beber: 8° – 10°C.
El Gewürztraminer ofrece mucho aroma, bastante cuerpo, harto gusto y en esos detalles está su granvirtud pero también su mayor debilidad. Es fácil, muy fácil caer en la tentación y exigir demasiado a estas rosadas uvas de aromas terpénicos con la idea de tener un vino que sobresalga lejos ante losdemás.
Es fácil, pero el problema es que cansa. Y muy rápido. Las mejores versiones de esta cepa se encuentran, por el momento, en Alsacia ya sea en estilos secos como dulces.
Tal como el caso delRiesling, el Gewürz necesita de climas fríos para obtener acidez; de lo contrario, son planos, sin gracia ni menos carácter ni esa chispa que está intrínsecamente ligada al grado de madurez que hanalcanzado las uvas. Por lo mismo, salvo los intentos en Nueva Zelandia y en otras zonas contadas con los dedos de una mano, los esfuerzos no han sido pagados con calidad.
Tanto en el Valle central deChile como en Mendoza, los Gewürz sureños no son del todo interesante. La excepción, hasta hora, parece ser el clima frío del Valle de Casablanca, hacia la costa central de Chile.
Pese a que a laGewürztraminer se le asigna un orígen en Alsacia, casi podríamos asegurar que ha nacido en Italia, precisamente en la villa de Termeno (Tramin) y hay datos de esta uva ya en los años 1000 DC. Se afirmaque es una mutación genética de la Traminer, una uva blanca originaria de Termeno. La Gewürztraminer se diferencia de su progenitora por el color rosa-gris y también por su mayor aromaticidad. La primerparte de su nombre -gewürz- proviene del alemán y significa “especiado” aunque en este caso específico se le asigna un significado de “aromático”
Los vinos elaborados con la gewürztraminer tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS