vinos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza, San Juan,Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y en las últimas décadas han comenzado a elaborarse enNeuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe.
El vino es la bebida nacional de Argentina. La Argentina es el mayor productor de vino de Latinoamérica y el quinto mayor productor entodo el mundo,1 así como el noveno exportador a nivel global.2 La calidad del vino argentino ha venido creciendo sin detenerse en los últimos años, ganando terreno en el mercado mundial: sólo en 2010las ventas al exterior alcanzaron los USD$ 650 millones, lo que implicó un alza del 17% en relación al 2009, marcando un nuevo récord histórico. Este crecimiento explosivo ha dado como resultado quela Argentina en 2010 desplazara a Chile como el principal vendedor de vinos en los Estados Unidos, que es el mercado más importante en el mundo del vino.

Mendoza
Mendoza es cuantitativamente laprovincia más importante en lo que se refiere a producción de vinos argentinos, produciendo el 60% de la producción nacional (y exportando por valores que representan aproximadamente el 84% del total delo exportado, según datos correspondientes al primer semestre de 2006). Dentro de Mendoza, las principales regiones de producción son Luján de Cuyo, Agrelo, Valle de Uco (Tupungato [1], Tunuyán y SanCarlos) y San Rafael.
Si bien las cepas son muchas, dentro de los tintos se destacan los Malbec (20.000 ha plantadas en Mendoza), Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot, y Syrah. Dentro de los blancosse destacan los Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y, muy especialmente el Torrontés.

San Juan
Si actualmente y desde hace décadas Mendoza resulta cuantitativamente la principal productora devino argentino, en lo cualitativo dicha región rivaliza con la provincia de San Juan. La segunda productora a nivel nacional y en Sudamérica es la, que en los últimos años se vio crecer en cantidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS