Vinos

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El Parque ECO WILD se erige como una alternativa turística distinta orientada a la divulgación de las bellezas naturales de las montañas merideñas mediante el desarrollo y fomento del agroturismo y turismo de aventura, turismo de salud, inclusive los deportes extremos de montaña. Ordeño mecánico de rebaño, proceso para la producción de productos lácteos, Comparta con sus hijos y familiares elcontacto directo con nuestro zoológico, pesca de trucha, paseo a caballo, toros mecánicos, pic - nic.

Objetivos
1. Promover el aprendizaje libre, lúdico e interactivo, es decir, la experimentación con fenómenos y objetos de la naturaleza y con las creaciones científicas y tecnológicas de la humanidad.
2. Propiciar el gusto por la ciencia y la tecnología a través de múltiples formas deacercamiento.
3. Apoyar la labor de las instituciones educativas con recursos innovadores.
4. Crear nuevos espacios de encuentro ciudadano
5. Formar opinión pública frente a la ciencia y la tecnología, fortaleciendo los procesos de participación de las comunidades en su propio desarrollo.
6. Estimular la creatividad ciudadana

El nuevo Parque Temático:
• Promover un importante proceso articulado dedesarrollo urbanístico en la zona Sur Oeste de Ibarra, que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.
• Propiciar un nuevo ordenamiento que permita el fortalecimiento del tejido urbano de forma que le otorgue una adecuada funcionalidad al sector, procurando una mayor identidad urbana en la zona sur oeste, mediante procesos de recomposición de ciudad.
•Fortalecer el corredor de macro centralidad urbana sur oeste de la ciudad de Ibarra, convirtiendo a este espacio en estructurador de esta zona a futuro, mediante nuevos equipamientos y soluciones viales que faciliten la accesibilidad y conectividad en los ejes este-oeste, y promuevan proyectos de movilidad sustentable en el cantón Ibarra.
• Mejorar la calidad urbana-ambiental de la ciudad, a través deuna propuesta para el Parque que deberá incluir el elemento recreacional, pluricultural, étnico y deportivo como un generador del diseño, incorporando una visión urbano-paisajística sostenible con flora de especies nativas.
• Potenciar la transformación de Ibarra en un centro urbanístico moderno y competitivo, mediante la implementación de nuevas actividades económicas y servicios integrales, queauspicien el fortalecimiento de las potencialidades y alternativas turísticas de la ciudad, a nivel nacional e internacional.
• Atender en el marco de la participación ciudadana y control social, las aspiraciones e intereses tanto de la comunidad como el de los diferentes actores involucrados.
• Convertir al nuevo Parque urbano en un importante espacio público al servicio de la ciudad, con lafinalidad de crear condiciones de equidad e inclusión social que procuren el bienestar de toda la población del norte del País
Antecedentes y ubicación
Eco Wild es un parque agro turístico y de aventura, ubicado a 700 m.s.n.m. en el sector La Culata, a 20 minutos de la ciudad de Mérida, sus vías de acceso están totalmente asfaltadas e iluminadas, cuenta con diversas atracciones como paseos enmoto, caballos, tractor, donde el turista o visitante, entran en contacto con la flora y la fauna que nos rodea como vacas lecheras, ovejas, conejos, llamas andinas y caballos, ademáspodrá visitar la truchicultura y los sembradíos de flores y hortalizas.
En un paseo por El Valle hay que visitar Parque Agro turístico Ecowild. Aquí la familia Cañizales se luce con este emporio de diversión y dicha. Ensu finca de 200 hectáreas ofrecen paseos a caballo cortos y largos, alquiler de motos de 4 ruedas para niños y adultos, un potro mecánico para sentirse el héroe de los rodeos, maquinitas, sala de Internet, cultivo de truchas, parque infantil, ordeño mecanizado para verlo desde un ventanal a las 3 de la tarde, un zoológico de contacto con cochinos enanos divertidísimos, llamas y una cabra enana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS