vinos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Conclusión
El vino se encuentra en todas partes del mundo, tiene relación con la gastronomía debido a que se ha estilizado el consumo de vino, y hay quienes piensan que solo los ricos lo consumencuando no es así, cualquier persona puede consumirlo puesto que hay vinos de buena calidad y accesible. Si hablamos de gastronomía el vino también es importante pues es un reto para los gastrónomosencontrar el vino que debe acompañar al platillo.
En Europa para le gente es común beber vino como para los mexicanos beber cerveza, por tanto a los europeos se les distingue por ser elegantes y bebervino, específicamente vino tinto. Y es precisamente a ellos a quien más se les relaciona con la buena comida acompañada de un buen vino, para los restaurantes el vender una botella significa unabuena ganancia y es por eso que están implementando cada vez mas vinos en su carta, por lo mismo que representa una buena ganancia.
Para muchos países empezando por la Unión Europea la producción yexportación del vino refleja muy buenas ganancias económicas además de promover empleos a sus ciudadanos, quienes también están conscientes de lo importante que es el sector vitivinícola y contribuyen adarlo a conocer y promoverlo. Sin embargo ellos mismos se dan cuenta del gran riesgo y el impacto social y económico que significa el abuso del alcohol m ismo que les ha traído ciertos problemas.
EnMéxico no es muy común que se beba vino debido en muchas ocasiones a la mala experiencia que se han llevado, pero está empezando el apogeo del mismo, los viñedos mexicanos producen vinos de muy buenacalidad pero a un alto precio, cosa que ya no será problema en un par de años. Los yucatecos se adaptan bastante bien a los cambios y los maridajes con comida yucateca cada vez serán más frecuentes eincluso el destacado sommelier (experto en vinos en francés) mexicano René Rentaría, dice que su comida favorita es la yucateca y dijo “es una comida muy pesada, extraordinaria pero muy pesada, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS