vinos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Los vinos AOC
Appellation d'origine contrôlée (AOC) traducido como denominación de origen controlada, es la certificación francesa que garantiza ciertas indicaciones geográficas francesaspara vinos, por el organismo gubernamental Institut National des Appellations d'Origine (INAO).
Se ha elaborado con ingredientes procedentes de un área geográfica específica. El proceso de elaboración yenvejecimiento se ha producido también, al menos en parte, en dicha zona.
El estándar de exigencias es más alto e incluye un control anual sobre cada vendimia, unos controles sobre producción, proceso,embotellado para asegurar un producto de óptima calidad.





Los vin de pays
Vin de pays es una expresión en idioma francés, traducida directamente como "vino de país", que es empleada tambiénen su plural vins de pays, para denominar a una de las categorías reglamentadas de calidad de los vinos producidas en Francia.
Se puede utilizar un área geográfica determinada, por lo general deuna extensa región , como el vino de Pays d´Oc en el Languedoc , con exigencia sobre la calidad de nivel bajo.
El nombre de la denominación figura en la etiqueta. Su autorización comprende unanálisis y una cata.











Introducción
En este trabajo se encuentra contenida información acerca de dos de las clasificaciones de los vinos en Francia, los vinos de país (Vin de pays) ylos vinos de denominaciones de origen controlado (D.O.C).
La tarea es investigar en fuentes bibliográficas para poder después comparar ambas clasificaciones.Conclusión
Al finalizar este trabajo nos damos cuenta que existen grandes diferencias entre estas dos clasificaciones de vinos en Francia.
Los vinos de país (Vins de pays) el nivel de exigencia en cuanto ala calidad es bajo si lo comparamos con un vino de denominaciones de origen controlado (D.O.C) ya que este debe asegurarse de ser un producto de óptima calidad por ende el nivel de exigencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS