vinos

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD






Un punto importante a trabajar es el sabor del licor de damasco que vamos a producir. De los resultados de la encuesta se puede visualizar un porcentaje altísimo, de personas que les gustaría probar el nuevo licor que pensamos producir, como también un porcentaje alto de personas que piensan que nuestro licor puede resultar de buen sabor.

La mora es un producto congran calidad, sabor y aroma, siendo un producto con mucho potencial en su industrialización; la calidad de la mora de Tacna se ve sustentada en las excelentes condiciones ecológicas. El consumo de damasco se realiza de forma no elaborada; el producto “Licor de Mora” surge, entonces, como alternativa para un mejor aprovechamiento del fruto y como alternativa para una comercialización y/o posibleexportación.

El licor de mora es una bebida alcohólica elaborada y o obtenida por maceración de zumo de mora en pisco de uva; preferentemente en Pisco que no altera el aroma original del fruto del producto final.
































PRODUCTO




LICOR DE MORA
Comercialización de licores en
base a moras al alcancemasivo.








Tipo de mercado: mercado oligopolio; porque en nuestro rubro; la fabricación de licor de mora; no podemos decir que somos los únicos en la región de Tacna porque hay variedad de bodegas, licorerías y chacras donde se producen y se vendes dichos productos.









Se ha segmentado según el nivel socioeconómico:

Los consumidores del licor de frutageneralmente son individuos de características y comportamientos definidos, este producto se dirige en su mayoría a las personas de ingreso elevado; es decir a los sectores A, B y C; apoyándose a una política de precios por el cual estará en sus manos el manejo del precio final ya que esta se producirá y comercializará hasta el consumidor final.

MERCADO TOTAL:
Lo constituyen personas mayores de 18 años ymenores de 64 años de los distritos de la provincia de Tacna. Los que son 121 305 Demandantes.

MERCADO POTENCIAL:
Lo constituye personas con necesidades y deseos y con capacidad de compra. Lo constituye 112 458 Demandantes.

MERCADO META:
Segmento elegido, estrato medio alto de los sectores A, B yC que corresponden al 59 502 Demandantes. Posteriormente se ha determinado un Mercado Objetivode acuerdo a nuestras encuestas, el cual corresponde a 42 960 Demandantes (72.2 % del mercado meta).



























PROYECTO DE INVERSIÓN DE LICORES DE MORAS
CREACIÓN DE LA EMPRESA LICOR MORIT’S S.A.C.
COMERCIALIZACIÓN DE LICORES EN BASE A MORAS AL ALCANCE MASIVO.
PROYECTO DE INVERSIÓN DE LICORES DE MORAS
COMERCIALIZAR LICORES DE MORAS DE 1LT.
MARCA¨ AMAZONAS ¨.
COSTO DE PRODUCCIÓN:
Vemos que tenemos un alto porcentaje aceptando el valor que asignaremos al producto. Los precios que actualmente maneja la bodega en lo que respecta a la elaboración del licor de damasco esta representado en el siguiente cuadro.

MAPA DE ACTIVIDADES:





ANÁLISIS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN:

Es importante llegar a conocer en detalle el procesoentre la producción y el consumidor final. Las posibles formas de llegar al consumidor final puede ser a través de vender a mayoristas, minoristas o compradores o bien combinaciones de los anteriores, según el segmento del mercado. En este caso la empresa realiza la distribución de sus productos mediante un canal de distribución directo (nivel cero). Es decir este producto luego de ser elaborado,embotellado (en algunos casos) pasa a ser vendido de forma directa en la misma bodega al consumidor final, ya que no se cuenta con un centro de venta acondicionado para su distribución
AREA DE LA PLANTA:

La empresa cuenta con un área de 800 m2 que está dividido en dos partes una es para el almacenamiento y la otra para el procesamiento. Además se cuentan con 2 Has. dedicadas a la agricultura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS