Vinos
El resveratrol se localiza en el hollejo y las pepitas de la uva. Pepita
Hollejo (piel) Pulpa
Los beneficios del vino
El resveratrol activa un gen (SIRT1) que permite alas células reparar los daños sufridos en el ADN y vivir más. 1. Una vez ingerido, el vino es absorbido por el estómago y pasa al torrente sanguíneo.
Un grupo de sustancias presentes en el vino, lospolifenoles, son los responsables de sus efectos beneficiosos. Uno de ellos, el resveratrol, es el que parece tener más propiedades positivas.
La dosis de los polifenoles en la uva depende denumerosos factores: - Tipo de uva - Clima - Exposición a luz ultravioleta Agua 80%-85% Se trata de agua biológica pura. En ella se encuentran disueltas todas las sales y elementos que la vid ha tomado delsuelo.
Alarga la vida
Alzheimer
La acción antioxidante de los polifenoles impide que los radicales libres rompan la membrana de las neuronas. Axón Radical libre
Al impedir la formación deradicales libres, se evitan mutaciones en el ADN celular y por lo tanto, la aparición de tumores.
Cáncer
En general, la concentración de resveratrol en vinos tintos es diez veces mayor que enblancos. Las uvas negras con más concentración son las siguientes. Cabernet sauvignon
(en miligramos/litro)
No todos los vinos son iguales
Composición del vino
Compuestos polifenólicosResponsables de los beneficios orgánicos e inmunes del vino. Su presencia oscila entre los 1,8 y los 4,06 gr/l. Catequina Hasta 390 mg/l Epicatequina Hasta 162 mg/l Saponinas Hasta 50 mg/l Quercetina Hasta 5mg/l
Pinot noir
Neurona
Vainas de mielina
Célula
1,71 2,86 6,25
Resveratrol
SIRT1
Cardiopatía
Núcleo
Radical libre
Célula humana
2. Después accede al núcleo de las células yactiva el SIRT1 y la célula se mantiene joven más tiempo.
Evita que el colesterol «malo» (LDL) se oxide y forme la placa de ateroma que obstruye los vasos sanguíneos. También inhibe la formación...
Regístrate para leer el documento completo.