vinos

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
PLAN DE MARKETING DE EMPRESA VINOS SANTA BRIGIDA

DESCRIPCION
Vinos Santa Brígida es un comercio que se quiere especializar en la venta de vinos. El principal producto que ofrece es la venta de vinos embotellados que abarca todo tipo de gustos y precios, con una gran variedad de productos. También ofrecemos la posibilidad de probar el producto en una zona exclusivamente destinada para esteservicio, donde los clientes pueden disponer de muestras para catar nuestros vinos y elegir aquel que más le guste.
Dispondremos de una tienda especializada y como tal ofrecemos un trato personalizado en cuanto al asesoramiento del cliente según sus posibilidades e intenciones, además se imparten clases de catas de vino.
Por lo tanto tenemos dos líneas de actividad bien definidas en nuestronegocio:
-Venta de vino con posibilidad de asesoramiento.
-Impartición de clases de catas de vino.
Hay que destacar, que la atención al cliente condiciona la venta de vino por ello nos tomamos muy enserio este servicio ya que es muy importante orientar y aconsejar a los clientes que no tengan conocimiento en el mundo de la enología, por lo tanto el vendedor debe conocer los productos paraaconsejar a los clientes sobre el momento óptimo del vino, la comida con la que se puede combinar, novedades etc.

ANALISIS DE LA SITUACION
El sector vinícola español es uno de los sectores más importantes y destacados a nivel mundial. España es el tercer país productor y exportador de vinos después de Italia y Francia.





ANALISIS EXTERNO (MACROENTORNO)
 Económico.
Actualmente el mundo seestá recuperando de una de las crisis económicas más grandes de los últimos tiempos, es una difícil tarea que al poner a la venta este producto sea vendido pero con buena publicidad y una buena gestión de la empresa se conseguirán los objetivos.
 Tecnológico.
Esta industria ha tenido diversos cambios tecnológicos, los cuales han hecho cambiar la forma de vender y negociar con este. Por ejemplola botella de vidrio y el corcho, los cuales permitieron poder comerciar a mayores distancias con el vino sin que se estropee. También se ha mejorado la forma de plantar los viñedos para aprovechar mejor el suelo y permitir un trabajo más eficiente en las viñas. A su vez esta forma de plantación permite la utilización de cosechadoras y podadoras mecánicas reduciendo así el coste de producción.Nuevas técnicas como la cosecha nocturna permiten maximizar los niveles de azúcar que contiene la uva, lo que permiten obtener un mayor rendimiento y mejor sabor de la uva.
 Jurídico-Político.
Esta bebida debe conocer bien la legislación y pasar un control de sanidad e higiene ya que al contener alcohol, no puede ser vendida ni consumida por menores de edad.
 Socio-demográfico
Al ser unproducto que contiene alcohol, solo puede ser consumido por personas adultas, aunque por su antigüedad cultural y por estar en una zona muy buena para el cultivo de la vid donde siglos pasados, se cultivaba y se exportaba un vino de calidad excepcional a las Américas ; se comercializa bastante bien.







MICROENTORNO
 Clientes.
Las empresas dedicadas a la comercialización de vinos,tienen una gran variedad de gama de productos, para ofrecer a los clientes, por lo tanto no todos los productos son iguales, lo que produce que los clientes no sean fiel a la marca.
La industria del vino tiene una amplia gama de competidores, pero sus precios no suelen variar mucho.

 Proveedores.
Las empresas dedicadas a la comercialización de vinos puesto que son productoras de uva, son ellossus proveedores.
 Competidores
Estamos ante un mercado donde hay una marca diferenciada del resto de mercado que puede ser rioja o ribera del Duero.
La competencia con las principales marcas, hace que el margen de beneficio sea más bajo. Haciendo referencia a los productos innovadores, si se producen beneficios, ya que los competidores intentan no copiar, los productos por lo que la ventaja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS