Vinos

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Introducción:

Se va a estudiar a Lipovetsky con lo relacionado a la manera en que las personas han cambiado la manera de consumir y cómo es que el hiperconsumo ha impactado el mundo de los vinos, a Carmen bueno con lo relacionado a la denominación de origen ya que es un factor muy importante para las productoras de vino y para los consumidores y a Manuel Castells con lo relacionado a lasociedades red en torno a las productoras de vino y cómo es que se distribuyen por el mundo para acaparar cada vez más mercado.

En este trabajo se va a investigar cómo es que son consumidos los vinos, cómo es que los consumidores compran los vinos simplemente por la marca y el estilo de vida que representan, cómo es que el valor inmaterial de las marcas de vino son las que influyen en la decisión delconsumidor a la hora de comprar un vino.

Cómo es que la denominación de origen influye directamente en los consumidores y éstos se dejan influenciar por los medios de comunicación y ´como los medios manipulan las tendencias y las modas para el beneficio de los grandes productores y de ésta manera han implementado una forma de consumo, una idea sobre los vinos y el estilo de vida querepresentan.

Y el hiperconsumo cómo ha influido en los métodos de producción, cómo los productores prestigiados han dejado atrás la producción artesanal para masificar la producción y de ésa forma ampliar el mercado que atacan, cómo es que se han ido expandiendo y rebasando fronteras para poder cubrir la demanda del hiperconsumo.

Desarrollo:
Vino:
En México, se considera a Juan de Grijalva ser elprimer navegante español que tomo vino con señores aztecas enviados por Moctezuma en el antiguo Tenochtitlan. Fue el día 24 de junio de 1517.
La historia del vino en México se desenvolvió durante la Colonia. Los primeros viñedos europeos que se plantaron en México fueron traídos por los conquistadores y misioneros españoles.[1]
Pasados los años y favorecido por el mercado internacional,encontramos hoy en día, una gran variedad de botellas de vino ofrecidas al gusto del consumidor en los principales estanques de venta de las mayores tiendas. Por supuesto no puede faltar por mencionar el excelente vino de México [2]procedente de los viñedos de Baja California y algunos en zonas céntricas como Querétaro.
Hoy en día la cultura del vino en México es algo en lo que muchos de la sociedad se hanestado interesando y han llegado a adquirir títulos como por ejemplo sommeliers, catadores, enólogos, creadores, amantes del vino, etc. La modernización de la forma de producción es inexplicable ya que el método artesanal a desaparecido casi por completo y hoy esta parte de una cultura es una industria a nivel mundial.
Hoy en día en México se tiene una gran variedad de opciones de vinos, graciasa la modernización de los métodos de producción y transporte cada vez vinos de lugares más lejanos llegan a los mercados mexicanos todo esto a su vez debemos agradecérselo a la globalización.
Gourmet:
Un gourmet es un gran conocedor de platos refinados y sabe probar sabores, finezas y calidad en alimentos y vinos. Un verdadero gourmet posee una filosofía y gusta de los mejores sabores, sobretodo es alguien que disfruta la comida cómo si fuera una obra de arte.[3]

Gourmet es una palabra francesa traducida al español como gastrónomo, una persona aficionada a las comidas exquisitas. Son en general comidas de elaboración refinada. Por lo tanto esta asociado a lo mas sobresaliente de la gastronomía. La calidad de los ingredientes y la forma de preparación es lo que determina que unplato sea considerado gourmet o no.

Disfrutar de la comida como si fuera un arte se practica desde hace varios siglos en México, se dice que el emperador Moctezuma disfrutaba de banquetes en los que se cocinaban desde 300 hasta mas de mil diferentes platillos hechos con los mejores ingredientes del territorio.[4]
Después de su auge en Europa, en donde le acostumbraba combinar un buen queso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS