Vinoterapia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
INDICACIONES
Tiene características beneficiosas para la salud, pero se debe conocer muy bien porque no es recomendable para todas las personas.
El vino tiene cantidades de sustanciasnaturales poli fenoles y flavonoides, que tienen gran poder antioxidante.
El vino tinto tiene mayor poder antioxidante que el vino blanco porque el resveratrol se encuentra en la pulpa de la uva, quenormalmente se retira para la producción del vino blanco.
Es recomendable para el adulto mayor porque estimula el apetito y la secreción gástrica, favoreciendo así la digestión.

CONTRAINDICACIONESNo se recomienda a personas que tengas patologías, como presión arterial alta. Por tener el 10% de alcohol, en cantidades elevadas disminuye las facultades físicas y mentales de las personas.No solo produce sobrepeso, sino que también puede ocasionar daño en el hígado, ulceras, gastritis e inclusive dañar el corazón.

PROPIEDADES DE LA UVA
La uva contiene ácidos orgánicos como eltartárico, el málico y también tanino; es abundante en minerales, teniendo así mismo los ácidos fosfóricos, el yodo y elarsenico.la uva es rica en vitaminas, aunque pobre en vitamina c.
Carece degrasas, por lo que su índice proteico es muy reducido
o La uva es un buen laxante y también anti diarreica y está indicada en padecimientos renales .la cura de uvas sirve para combatir la obesidad,desintoxica el organismo y es útil en los estados febriles y la estomatitis.

o La uva rejuvenece el cutis y cura los granos y obsesos, en forma de cataplasmas de pasas de uva.
Características de la uvaLa uva es una planta cuyo origen se sitúa por la zona del oriente próximo, pero hoy en día se encuentra extendida en muchas regiones de clima mediterráneo cálido dado que esta planta precisa unclima bondadoso para poder vivir adecuadamente.
De la uva, cuando se deja fermentar, se produce el vino, una bebida que gozo de gran tradición en todos los pueblos de la antigüedad en la cultura romana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinoterapia
  • Que Es La Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • vinoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS