Vinoterapia

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
<
La frutoterapia es considerada una técnica terapéutica mediante la cual se emplea sustancias curativas de las frutas (proteínas, vitaminas,  sales minerales, oligoelementos, etc.), con el objetivo de ayudar al organismo para hacer frente a todos los desgastes de energía o a recuperar su salud
El jugo que se extrae de ellos, igualmente, permite que el organismo asimile mejor y más rápido losnutrientes que se incorporan en forma líquida. Este factor es particularmente interesante en verano para compensar la pérdida de líquidos debidos a la sudoración.
Existen tres grandes grupos de alimentos:
Los que nos proporcionan proteínas y nos ayudan a la formación de tejidos, entre los cuales tenemos: leche y sus derivados como son el queso, yogurt, huevos, soja, lentejas, garbanzos, fréjol,maní, coco, almendras, avellanas.
El segundo grupo nos proporciona energía, son los famosos carbohidratos: arroz, patatas, yuca, pastas, harinas, pan, grasas saturadas e insaturadas, debiendo consumir las últimas.
El tercer grupo son las que nos proporcionan vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos, dentro de los que están: las frutas y las verduras en especial.
Variar la forma de ingerir frutas:jugos, extractos, dulce, tortas, fruta pelada.
Cada fruta tiene sus propiedades terapéuticas y curativas así como sus inconvenientes. A continuación te ofrecemos una guía básica de las principales ventajas o desventajas de las frutas.
CÍTRICOS: Son ideales para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, y nunca deben mezclarse entre si.
UVAS: Sirven para la hipertensión y la anemia.
PERAS:Ayudan a combatir las enfermedades de próstata y del aparato reproductor.
MANZANAS: Depurativas. Ayudan a prevenir la obesidad, el infarto y la arteriosclerosis.
PLÁTANOS: Buenos controladores del stress y la depresión.
MELONES: Limpian el organismo y favorecen el cuidado de la piel.
AGUACATES: Alto contenido en fósforo que favorece la actividad cerebral.
FRESAS: Muy útiles para la hipertensión,el estreñimiento, la diabetes y el reumatismo. No favorecen para las alergias, hepatitis o úlceras estomacales.
ALBARICOQUES: Muy ricos en potasio lo que les convierte en excelentes regeneradores celulares.
ACEITUNAS: Ayudan en el tratamiento de la diabetes. Ricas en vitaminas A, C y E y en proteínas y ácidos grasos.





La vinoterapia, nació en la región de Graves, cercade Burdeos (Francia), lugar donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas.
La vinoterapia se alza como la novedad dentro de las curas de belleza. Si un vaso de vino estimula la circulación cardiovascular, la uva y sus granos combaten el envejecimiento gracias a sus vitaminas y a los polifenoles que contribuyen a que la pielmantenga su elasticidad
Tratamiento
Un buen tratamiento de vinoterapia, comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando pieles muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino.
El vino contiene antioxidantes. Los antioxidantes tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres. Los radicales libresson los responsables de la oxidación de las células de la piel, que de esta forma envejece. Dado este proceso aparecen más arrugas, manchas y la piel pierde consistencia, de tal forma que aparecen las patas de gallo, la papada debajo del cuello o la piel colgante debajo de los brazos.2
Los que defienden la vinoterapia aseguran que los efectos de la misma, además de recuperar la piel, tonificarla ehidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos.
Además dentro de la vinoterapia se incluye un masaje con el fin de liberar la tensión muscular. Como consecuencia del masaje descansan los miembros cansados y se proporciona una sensación muy relajante para todo el organismo.
[editar]Vinos más utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinoterapia
  • Que Es La Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • vinoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS