vinvulavion

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ANALISIS DE PUESTO
Se denomina análisis de puesto o de trabajo, el proceso de estudio, investigación e identificación de todos los componentes del puesto, desde tareas, responsabilidades yfunciones hasta el establecimiento de los requisitos de capacidad que demanda su ejecución satisfactoria.
“El análisis de trabajo se define como el proceso por el cual se determina la información pertinenterelativa a un trabajo especifico, mediante la observación y el estudio. Es la determinación de las tareas que componen un trabajo y de las habilidades, conocimientos, capacidades y responsabilidadesrequeridas del trabajador para su adecuado ejercicio y que diferencian el trabajo de todos los demás”.
INFORMACIONES QUE SE DEBEN OBTENER:
Las informaciones que se necesitan para llevar a cabo unanálisis de puesto efectivo se dividen en los (4) aspectos siguientes:
 Identificación y naturaleza del puesto.
 Descripción del puesto.
 Requerimientos de capacidad.
 Otros requerimientos.IDENTIFICACIÓN Y NATURALEZA DEL PUESTO:
El analista de personal debe identificar el puesto y localizar su ubicación departamental y geografica. Debera definir el tipo de trabajo, si corresponde altrabajo clalificado en el área de profesional universitario o del nivel técnico, o es trabajo manual o semicalificado, o de administración general. En esta etapa se determinara si él titulo delnombramiento concuerda con la función especifica.
DESCRIPCIÓN DELTRABAJO:
Se trata de obtener informaciones referentes a que trabajo especifico tiene signado el puesto y al esfuerzo físico y/o mentalrequerido para realizar el trabajo. La descripción del trabajo deberá proporcionar datos que permitan determinar como se ejecuta el trabajo.
Una descripción del trabajo debidamente elaborada, facilita lafase de análisis. Cuando sucede lo contrario, el análisis del puesto resultara lo más complejo y arduo de todo el proceso de descripción y valuación.

REQUERIMIENTO DE CAPACIDAD:
El análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS