viokn

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Peña, el ilusionista.
El administrador-gerente de Los Pinos, empresa encargada de la compra venta de México en su fase actual, miente. Enrique Peña ha venido desplegando una demagógica y millonaria campaña de intoxicación mediática.
Demagogia es una práctica política que mediante promesas falsas, manipula los sentimientos y emociones de la población para ganarse su apoyo y convencerlas deaceptar un programa de gobierno. Para el caso, la contrarreforma energética; busca incentivar prejuicios y miedos de la gente para conseguir el favor popular y esto permite atraer las decisiones de los demás hacia los intereses propios.
Cuando peña y su propaganda de saturación mediática que Pemex ni se vende ni se privatiza, miente. Hay que entender su mensaje en el sentido de que loshidrocarburos de la nación serán entregados a las empresas trasnacionales y lo mismo ocurrirá en el ramo de la electricidad. (Los hidrocarburos y la electricidad son las joyas de la corona del proyecto neoliberal.)
La iniciativa-trampa del negociante Peña es gradualista: busca una contrarreforma constitucional que elimine la exclusividad del Estado en petróleo, petroquímica básica, y consumar luego-ese es eltruco, el robo de la renta energética modificando las leyes secundarias.
De aprobarse la contrarreforma, Peña –ya no Pemex- extenderá los permisos y contratos. Si la protesta social se desborda cuenta con la prensa amaestrada, la maquinaria del PRI y el uso de la violencia represiva como último recurso.
El espectáculo continúa…


La clave para el éxito empresarial… ¡La satisfacción delcliente!
La atención al cliente como ventaja competitiva.
Muchas empresas, han comprendido que para mantenerse en mercados muy competitivos, deben enfocarse en la satisfacción del cliente, y más allá, en desarrollar una duradera y estrecha interacción cuyo pilar fundamental sea la atención de calidad. Esta característica distintiva se traduce en valor, y este es precisamente el fundamento de todaempresa próspera: crear valor para sus clientes. ¿Qué se entiende por satisfacción? Son las sensaciones de placer o decepción que tiene una persona al comparar el desempeño percibido de un producto con sus expectativas. ¿Qué se entiende por valor? El beneficio que un cliente obtiene por su producto o servicio, menos el costo que le supone comprárselo. En función del desempeño percibido y de lasexpectativas planteadas, si estas se cumplen, el cliente queda satisfecho. El valor está referido al beneficio. Como su nombre lo indica, es ofrecer a los clientes algo superior a lo que esperan, incrementando valor a la oferta.
La pérdida de un cliente, ciertamente, representa un problema de envergadura para cualquier empresa, porque resulta más costoso en términos financieros estar en la permanentecapacitación de clientes nuevos, como por el daño que hace un cliente disgustado.
La calidad en la atención al cliente.
Ofrecer calidad implica cuidar tanto lo intangible como lo humano, y su objetivo es servir de herramienta de las empresas para aportar a los bienes y servicios ofertados valor añadido que apoye su crecimiento. La calidad se puede visualizar de dos formas: Técnico, la formainterna del producto y la Forma de entrega del producto.
La calidad la designa el comprador, siendo desde su perspectiva que esta noción debe tener sentido para todo aquél interesado en satisfacer a su clientela.


Conociendo al cliente.
Un cliente es alguien que compra un producto o servicio y que espera calidad de servicio y calidad en el producto en recompensa por su inversión. Todainformación de los clientes conducirá al agrupamiento de los clientes en segmentos homogéneos y significativos, en función de variables demográficas o de conducta, que proporcionen información sobre el perfil de los clientes, segmentos a atender, preferencias, expectativas, entre otros aspectos.
Tipos de cliente:
1) Extrovertidos con interés hacia orientaciones del vendedor: Expresivos, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS