Viola

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Violación de os derechos humanos
Pablo Baño Arroba
15/02/2012

Violación de los Derechos Humanos

En declaraciones a la emisora Radio Quito, Monge dijo que la mayor parte de loscasos denunciados de supuestas violaciones, unos 60, se han recibido en Quito, 20 más en Guayaquil y algunos en las ciudades de Cuenca, en el sur, e Ibarra, en el norte del país.
Sobre loscasos denunciados, señaló que analizan supuestas torturas, homicidios y desapariciones forzadas que no precisó, según recordó Monge, la Comisión tiene nueve meses para esclarecer los casospresentados y debidamente documentados en los que dijo “el Estado tiene la mayor responsabilidad”.
 
Sobre el ataque militar colombiano a un campamento de las Farc en Ecuador el pasado 1de marzo, en el que murieron el segundo al mando de la guerrilla, alias “Raúl Reyes” ; cuatro mexicanos, un ecuatoriano, un militar colombiano y 20 supuestos guerrilleros más, no descartóestudiar el tema “si se presentan denuncias concretas”.
 
Lo mismo dijo de las dos ciudadanas colombianas y la mexicana encontradas heridas en el campamento de las Farc atacado por losmilitares colombianos, que se recuperan en el Hospital Militar de Quito, aunque aclaró que el tema “es complejo” y se adentra en el “ámbito político”.
 
La Comisión de la Verdad, segúnsu decreto de creación firmado el pasado año por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encarga de “investigar, esclarecer e impedir la impunidad respecto de los hechos violentos yviolatorios de los derechos humanos ocurridos entre 1984 y 1988 y otros períodos” más recientes.

El periodo de 1984 a 1988 fue el de la presidencia de León Febres Cordero, quien ha acusadoa Correa de haber formado “una comisión que, prácticamente, se convierte en un tribunal de la inquisición” para su Gobierno, que fue acusado de violaciones de los Derechos Humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viole
  • Viol
  • los viol
  • viole
  • Violando estereotipos
  • Las adolescentes violadas
  • Bill viola
  • Bill viola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS