violación de derecho interior

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013



Alumno: Félix Adrián Padilla Gutiérrez
Registro :11300747
Grado y grupo: 5° B
Fecha: 09/10/2013
Título: Violación a la libertad interior en la iglesiaIntroducción:
Antes de saber los tipos de libertades interiores que se han violado dentro de la iglesia, primero necesitamos saber ¿Qué es la libertad interior ? .
El concepto de libertad (tantointerior como exterior) significa que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de elegir el comportamiento que desea seguir, pero esto no consiste sólo en darse normas, sino en buscar los auténticosfines que seamos alcanzar, de darle sentido propio a la vida.
Es necesario conocer el mundo al que pertenecemos y analizar qué es lo que en verdad nos convence, lo que en verdad aceptamos y queremos.Pero para ser plenamente libres y autónomos, no basta con ejercer el poder de la decisión, también es necesario hacernos responsables.

Contenido:
Ahora sabiendo el significado de libertad interior,se presentarán varios casos donde la iglesia ha matado o ha hecho callar a filósofos y científicos que pensaban o afirmaban cosas contrarias a las que la iglesia creía.




Galileo Galilei(1564 - 1642)

Fué un físico,astrónomo, filósofo, matemático, entre varios descubrimientos, apoyaba la teoría heliocéntrica (es un modelo astronómico según el cual la tierra y los planetas se muevenalrededor de un sol relativamente estacionario y que está en el centro del sistema solar.)
Lo anterior provocó que, en un contexto intolerante (por la Contrarreforma y la dogmática escolástica), laIglesia viera con suspicacias a las propuestas de Galileo, y fuese obligado a abjurar y confinar en prisión domiciliaria. Y no fue hasta 1992 que la iglesia acepta el modelo heliocéntrico por uncomunicado oficial del papa Juan Pablo II.







Giordano Bruno (1845-1929)

Astrónomo, filósofo y poeta las acusaciones en su contra se resumen en cuatro proposiciones consideradas heréticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación del estado de derecho
  • violacion a los derechos
  • violacion de derechos
  • violacion de los derechos
  • DERECHOs de las victimas de violaciones de sus derechos
  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación Derechos Del Niño
  • Violación de Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS