Violación de los Derechos Humanos

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
¿Que es la violacion de los Derechos Humanos?
Por violación a los Derechos Humanos debe entenderse toda conducta positiva o negativa mediante la cual un agente directo o indirecto del Estado vulnera, en cualquier persona y en cualquier tiempo, uno de los derechos enunciados y reconocidos por los instrumentos que conforman el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Ejemplo: El terrorismo,la represión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos.
¿Que es el terrorismo?
El terrorismo es un conjunto de actos violentos usados para generar el terror en las personas de un país determinado. El objetivo de los terroristas es lograr objetivos políticos usando la fuerza en lugar dela razón; actos repudiables que provocan daño a menudo a gran cantidad de personas inocentes.
A pesar de los significados que le han dado al terrorismo, aún no hay uno que se acepte enteramente. La razón es que hay terrorismo tanto de organizaciones en contra de un gobierno y también de parte de un Estado en contra de personas.
Actualmente, el terrorismo se reconoce mucho más como parte deorganizaciones. Entre sus razones se destacan las siguientes: crear temor entre la población, convencer a las personas de un país sobre la incapacidad de su gobierno de prevenir el terrorismo, y obtener publicidad para sus proyectos.
Los métodos que usan incluyen daños físicos como la tortura, el secuestro y hasta el asesinato; también usan daños morales como las amenazas y la presión social.Además, el daño a los bienes públicos y privados es otra forma de terrorismo en la que usan bombas o causan incendios. Hoy, una de las más comunes y a la vez más destructivas formas de terrorismo, son los atentados que tienen el objetivo de destruir blancos militares o asesinar a las personas en forma masiva. Pueden usar para ello armas químicas, biológicas, nucleares y más. Finalmente, existe también elterrorismo cibernético.
Los lugares más frecuentes usados como blanco por los terroristas, son las instalaciones militares y gubernamentales, los monumentos y edificios más importantes en un país y por supuesto las ciudades más importantes y grandes. Cuando es orientado al asesinato, los blancos son lugares con gran concurrencia de personas. También se producen ataques a suministros de alimentosy agua, servicios públicos y centros corporativos.
En la actualidad, claros ejemplos de terrorismo han sido los ataques a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001 y el ataque a las líneas férreas en España y Londres.

Conflicto Social
Un conflicto social será cuando transcienda lo individual y proceda de la propia estructura de la sociedad. Para definir el conflicto es necesario tenerclaro que para que se produzca un conflicto, las partes deben percibirlo, es decir, sentir que sus intereses están siendo afectados o que existe peligro de que sean afectados. La teoría de los conflictos sostiene que estos no son ni buenos ni malos en sí, sino que son sus efectos o consecuencias los que determinan que un conflicto sea bueno o sea malo. Todos los seres humanos están expuestos aeventos en los que es frecuente la discrepancia, desavenencia, incomprensión, etc., lo que no es irreversible, si se considera el potencial y las posibilidades de cambiar la situación, forjando una cultura del diálogo y la negociación desde posiciones pacíficas. Lamentablemente, a pesar de tantos estudios y experimentos que muestran cómo los seres humanos son susceptibles al comportamiento hostil delgrupo, cómo las relaciones intragrupales se constituyen con suma facilidad, la capacidad humana de consensuar y de discutir metas ordenadas, de suspender hostilidades, y de trabajar en equipo para alcanzar esas metas, la humanidad continúa viendo y conviviendo con incesantes situaciones que desencadenan actos de violencia y hasta guerras en diferentes puntos del globo terráqueo.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS