violación a la autonomía universitaria 2014 México

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Violacion de la autonimia de la UNAM.
Confrontacion de granaderos contra estudiantes de la UNAM, represion a flor de piel.

Alrededor del medio dia de este 15 de noviembre del 2014, cuatrosujetos ingresaron a C.U. (dos hombres y dos mujeres), y tras estacionarse frente a la Facultad de Filosofia y Letras comenzaron a tomar fotos al auditorio “Che Guevara”. Ante estos actos de intimidacionpilicial in grupo de estudiantes los emprezaron a cuestionar sobre el motivo de las fotografias y a pedirles que se fueran, a lo que los sujetos reaccionaron con agresividad, uno de ellos saco unapistola, corto cartucho y disparo contra los estudiantes dejando a dos compaeros heridos y a una perrita. Tras este acto tres sujetos salieron huyendo en un taxi, y uno de ellos corrio hacia avenidaInsurgentes Sur, y los estudiantes lo perseguian, a lo que el sujeto volvio a disparar. Los compañeros al regresar al vehiculo lo registraron y encontraron credenciales que los identificaron como peritos yagentes de la PGJ.
Para esto la PGJ hizo un comunidado donde informa que “acompañados de una bogado de la UNAM, un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía deInvestigación y dosperitos debidamente acreditados e identificados, acudieron a realizar una diligencia, en las inmediaciones de la Facultadde Filosofía y Letras de dicha institución educativa, derivado de unadenuncia por  robo de teléfono celular perpetrado contra una estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de Noviembre”
A lo cual nos ponemos a cuestionar, ¿porque no mencionan queestaban tomando fotos?, y si los disparon fueron al aire, ¿entonces nuestro compañero que fue herido iba volando? O ¿como es que fue herido?, así es la autorid no sabe ni hcer un comunicado consistente.Los compañeros estudiantes estamos indignados porque se esta violando la autonimia de la UNAM, ya que alrededor de las 20 horas, con el pretexto de "evitar cualquier altercado" dentro de CU, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia universitaria
  • AUTONOMIA UNIVERSITARIA
  • AUTONOMIA UNIVERSITARIA
  • Autonomia universitaria
  • Autonomía Universitaria
  • Autonomia universitaria
  • Autonomía universitaria
  • Autonomia Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS