Violaci N En Mult Paras Y Meretrices

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Violación en Multíparas y meretrices
Médicamente es casi imposible determinar lesiones genitales producto de violación en mujeres que han tenido parto vaginal o que se dedican a la prostitución.
De encontrarse lesiones recientes o otras agregadas el médico se limitará a describirlas evitando dar el diagnóstico de violación pues existe la posibilidad que las haya auto producido la víctima con elobjeto o extorsión.
Estos "falsos atentados sexuales" lo mismo que los flujos diversos en niñas "vírgenes" no deben ser olvidados jamás por el perito que extremará precauciones clínicas en el laboratorio para su correcto diagnóstico.
Extragenitales:
Contusiones del cuero cabelludo.
Hematomas del rostro.
Hematomas del cuello.
Excoriaciones unguenales en rostro, labios, mamas o pezones.
Contusionespor mordeduras en el rostro, cuello, tórax y mamas.
Hematomas en el nivel de la pared abdominal, muslos, rodillas o piernas.
Signos de estrangulamiento manual o con lazo.
Signos de compresión toracoabdominal.
Manchas de sangre:
El grupo sanguíneo de una persona es permanente, no cambia desde su nacimiento hasta la muerte, y es así por consiguiente que en muchos casos se puede establecer si lasangre analizada podría corresponder a la víctima, al imputado, o sencillamente, ser de ser otra persona.
Cuando se trata de sangre proveniente de la vagina, se puede determinar si es menstrual (cuando presenta células uterinas, células vaginales pavimentosas, protozoarios hongos y bacterias) o bien procedente de esa zona por violencia (hay presencia de vello pubiano y células vulgares). Estosdetalles son muy importantes en la investigación de los delitos de violación, de su tentativa o abuso deshonesto.
Manchas de Esperma
Las manchas de esperma son de gran importancia en el caso de perpetración de delitos sexuales tales como la violación, su tentativa, estupro y abuso deshonesto, actos que son seguidos a veces por el homicidio.
En los hechos recientes, el esperma puede hallarse por logeneral en los órganos genitales o ano de la víctima, o bien en distintas partes de su cuerpo, y los rastros se encuentran, según el caso, en estado semilíquido, adhesivo, incoloro y de olor alcalino, o bien en forma de escamas o películas muy quebradizas de color claro, ello de acuerdo y según al tiempo transcurrido entre la eyaculación y el acto investigado.
También su hallazgo se produce por logeneral en las ropas (casi siempre interiores) de la víctima e imputado, de cama, toallas, pañuelos, géneros diversos (que pudieron haber sido utilizados para limpiarse por la víctima o el imputado), braguetas del pantalón, y en menos ocasiones en medias, zapatos, el piso o paredes. Casi siempre presentan una coloración blanco-grisácea o bien amarillenta, apergaminada, y, especialmente en las telasabsorbentes, una forma de mapa, mientras que en los tejidos no absorbentes adquieren un dibujo similar a los rastros que dejan los caracoles a su paso.
Paragenitales:
Contusiones o desgarros perineales.
Contusiones o desgarros vesicales.
Hematomas pubianos.
Hematomas de la cara interna de los muslos.
Lesiones diversas en las zonas glúteas.
Genitales:
Contusiones o desgarros de la vulva, horquilla yfosa navicular.
Desgarros del himen.
Contusiones o desgarros de la vagina.
Contusiones o desgarros de los fondos del saco útero-vaginal.
Contusiones o desgarros anales.
Levantamiento y remisión:


la comprobación de los delitos con sustento médico, pero nosotros trataremos como punto en nuestro trabajo la VIOLENCIA SEXUAL, entendiéndose como la violencia que se hace ante una persona para abusar deella en contra su voluntad, abarcando además los procesos a seguirse para la identificación de la violación sexual, hecho que le compete al Médico Legal, mediante lo que se denomina el Peritaje Legal.

De otro lado, la Medicina Legal constituye un apoyo importante, por ejemplo para determinar si efectivamente fue una violación sexual o sexo consentido, basándose en la investigación ocular, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violaci n
  • VIOLACI N
  • Violaci n Material
  • VIOLACI N e incesto
  • VIOLACI N Y ESTUPRO
  • VIOLACI N A LOS HOMBRES
  • VIOLACI N DE LA LIBERTAD
  • Violaci N De Los DDHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS