Violacion De Los Dd.Hh

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Ensayo Unidad 4 – Violación de los derechos humanos en América Latina contemporánea
Durante toda la historia humana se ah visto una diferencia en los atributos de los individuos según su escalasocial (mayor escala social, mas poder), siendo esta otorgada por sus habilidades de lucha o inteligencia, por decisión de otros o por determinación divina. Esta diferencia va desde los privilegios de uncacique guaraní sobre otros miembros de la tribu hasta el dominio de un gerente sobre un recepcionista de oficina.
De una forma más generalizada, América latina fue la espectadora de cómo ladiferencia de poder entre sus países y Estados Unidos permitió a este segundo establecer control sobre las naciones sudamericanas.
Con la excusa de acabar con la “amenaza comunista”, se formaron distintosregímenes dictatoriales en diferentes países como Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, etc.
Estos dieron origen a una época de oscuridad y terror para los que pensaban diferente, entodo uso de ese derecho. Estos gobiernos tuvieron una relación muy estrecha y formaron un grupo criminal de escalas colosales que acabaron con la palabra justicia durante casi todo el siglo XX ycontinúan haciéndolo de una forma más discreta hoy en día.
La especialidad de los servicios de inteligencia de estas dictaduras eran las desapariciones. Para ello contaban con personal (desde médicos hastasoldados y jueces), impunidad y dinero. La desaparición era un medio de acabar con todos los disidentes de forma directa, o podía derivar de la necesidad de hacerlo para no dejar rastro de torturas,porque sin evidencia, no había caso, no había en base a que exigir justicia. Era el medio perfecto para actuar.
Este movimiento conjunto de los gobiernos incluso poseyó nombre propio, “OperaciónCóndor”. Los documentos que registran el accionar de USA con los regímenes represores del cono sur se encontraron en Asunción, junto con los del actuar nacional, y son denominados hoy como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de los DD.HH-Ensayo
  • Violación DD.HH durante la dictadura militar
  • Violación de los dd.hh
  • Violaciones A Los Dd.Hh Políticos Y Sociales En Las Movilizaciones
  • Dd.Hh.
  • dd.hh
  • DD.HH.
  • DD.HH.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS