Violacion de los derechos humanos

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Rosael Rodríguez Mateo. Ciso 3121 842-10-7488 Prof. Rodríguez |
|

La violación de los derechos humanos es un problema que siempre me ha interesado ya que es un tema que a todos nos concierne. En este trabajo presentare información básica de nuestros derechos y como poder resolver nuestros problemas. Los derechos humanos tienen un significado muy importante ya que nos ayuda a tener unavida más digna. El propósito de este ensayo es tener la capacidad de poder defendernos de aquellas personas inhumanas por la vía legal. Este tema es muy importante para mí ya que puedo ayudar a otras personas y en futuro ya sabré como defender mis derechos. Las ventajas son vitales en este trabajo por que como ya dije anteriormente es necesario saber lo que es nuestro y como no dejar que nos loroben.

Los derechos humanos son aquellas libertades, instituciones o facultades relativas a los bienes primarios o básicos. Este incluye a toda persona por el simple hecho de su condición humana. Estos hechos se hicieron para garantizar una vida digna a toda persona. Los derechos son independientes de algunos factores particulares como su estatus, estatus jurídico, sexo, etnia o nacionalidad. Elconcepto de los derechos humanos es universal e igualitario. Desde el punto de vista real los derechos de han definido como las condiciones que nos permite crear una relación entre la persona y la sociedad.
Los derechos humanos son derechos que posee el ser humano. Estos privilegios son pautas que orientan la convivencia humana y tiene como punto de partida los principios de libertad y deigualdad. Estos principios fundamentales están divididos en tres tipos: derechos civiles, derechos sociales y derechos políticos. El primero les corresponde a las personas por el solo hecho de serlo. Algunos de estos son hechos de propiedad de profesar libremente su culto, etc. Los derechos sociales les corresponden a las personas en función de las actividades que desarrollan o por pertenecer aalguna categoría especial de individuos, ya sea por edad o por algún otro motivo que sea tomado en cuenta por la ley como por ejemplo: derechos a la educación, una vivienda digna, a la salud, seguridad social entre otros más. Por último, los derechos políticos los poseen las personas que pertenecen a comunidades organizadas, dado a que consisten básicamente en el derecho a elegir a sus gobernantes y aser elegidos para ocupar los cargos de funcionarios.

Existe una gran desproporción de los derechos humanos violado y lo garantizado estatalmente. A causa la doctrina ha realizado un importante esfuerzo por clasificar y sistematizar los derechos humanos. Naturalmente se dividen en dos categorías: derechos positivos y derechos negativos; los derechos negativos, como el derecho a la intimidad, sedefinen exclusivamente en términos de obligaciones ajenas. Los derechos positivos, por el contrario imponen otros agentes como la realización de determinadas acciones positivas. Otra clasificación muy extendida es la que ordena los derechos humanos en tres o más generaciones, atendiendo por lo general al momento histórico en que se produjo.

Hay un importante debate sobre el origen de losderechos humanos. Generalmente se considera que tiene su raíz en la cultura Occidental moderna. Habitualmente se dice que los derechos humanos son producto de la individualidad y acuerdo con ello, la idea de los derechos del hombre apareció por la primera vez durante la lucha burguesa contra el sistema del Antiguo Régimen. Hay muchas organizaciones que luchan contra la violación de los derechos entreellas está La Organización de las Naciones Unidas. La ONU redacto en 1948 la declaración universal de los derechos humanos, donde se recogen los derechos y las libertades con las cuales nos protegemos en cualquier parte del planeta. Once años más tarde la ONU al ver el gran número de maltratos en niños y mujeres en América Latina, redacto nuevos derechos para proteger a estos.

Quisiera hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS