Violacion De Los Derechos Humanos

Páginas: 40 (9782 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción

En el presente documento daremos a conocer la Declaración de los Derechos Humanos, complementados con el pueblo mapuche con el cual indagaremos e investigamos que tipos de violaciones se le han hecho de acuerdo a lo estipulado en la declaración, por quien está siendo violada y como, la finalidad de este documento es dar a conocer a nivel mas amplio, y darnos cuenta de que estono debería suceder ya que el pueblo mapuche es de vital importancia que se deje de violar en lo más posible, y tratar de difundir esta información, tratar de que los tratemos como a cualquier ciudadano común y sin algún tipo de discriminación.













El Pueblo Mapuche

El significado de la palabra mapuche proviene del mapudungun que significa mapu “tierra” che“gente” y complementado esto dice “gente de la tierra”, los mapuches provienen de América, ubicados en el sur de chile principalmente en la región de Araucanía, también se encuentran en Argentina, acá en nuestro país hay una población de 604.349 habitantes provenientes de etnias mapuches de los cuales corresponde al 4% de la población total, y el 87,3% de la población indígena, ubicado el 33,6%en la región de la Araucanía, el 30,3% ubicado en la región Metropolitana, un 8.8% en la región del Biobío y un 16,7% entre las regiones de los Lagos y los Ríos.













Declaración universal de los Derechos Humanos.

De acuerdo al tema escogido, encontramos en estos artículos en los cuales según nuestros conocimientos se violan los derechos de los mapuches.Articulo I:
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
Articulo II:
“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole,origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación desoberanía”.

Artículo V:
“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
Articulo VII:
“Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación”.
Articulo VIII:
“Toda personatiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley”.
Articulo IX:
“Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”.
Articulo X:
“Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por untribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal”.

Articulo XVII:
1. “Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente”.
2. “Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad”.
Articulo XX:
1. “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociaciónpacíficas”.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Articulo XXI: Inciso I
1. “Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos”.
Articulo XXIII: Inciso I
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS