Violacion De Los Derechoshumanos

Páginas: 21 (5129 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
DEDICATORIA:
El presente trabajo está dedicado a mi familia por su incondicional apoyo y Alexander Paul por guiarme cada día.

PRESENTACIÓN



ÍNDICE

* Dedicatoria……………………………………………………..….1
* Presentación……………………………………………….…..…..2
* Índice……………………………………………………….…….....3
* Introducción……………………………………………………..…4
…………………………………………………………..…5
*……………………………………………………….....6
* “Ley Orgánica de Municipalidades”………..….7
* ………………………………………………………..10
* ………………………..11
* Conclusiones……………………………………………..…….…15
* Bibliografía……………………………………………………… …16

INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen como punto de partida los principios de libertad y de igualdad.A pesarde existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos países se manifiestan violaciones a los derechos humanos. El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechoshumanos y es conveniente destacar que ninguna de las acciones mencionadas es más importante que otra.

VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
Las atrocidades cometidas durante la segunda guerra mundial llevaron a la Organización de Naciones Unidas a aprobar la Declaración de los derechos de los hombres en 1948. Se incluyen en esta declaración los derechos a la seguridad de las personas contra el tratoarbitrario de los estados; derecho a la libertad de conciencia; derecho a un juicio justo; derecho a la intimidad y a la familia; derechos políticos, económicos y los derechos de igualdad ante la ley.
Creemos que los derechos humanos no son debidamente respetados y que se violan en muchos aspectos, y vamos a tratar de demostrarlo, a lo largo de esta monografía, destacando como violaciones a losderechos del hombre el terrorismo, la represión, la censura, la miseria y las violaciones a los derechos del niño.
Nos pareció un tema interesante ya que es un asunto del que se habla mucho pero no se hace tanto y que en muchos casos se trata de esconder.
No nos resulto difícil hallar el material de trabajo, dado que hay varios organismos, la mayoría dependientes de la ONU, que se ocupan deinvestigar sobre el tema. Para realizar este trabajo nos basamos en libros, en algunos artículos periodísticos, en enciclopedias y diccionarios y en publicaciones de Naciones Unidas.
Capitulo I: Los Derechos Humanos
Los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen como punto de partida los principios de libertad y deigualdad. Estos principios fundamentan tres tipos de derechos humanos:
*Derechos Civiles.
*Derechos Sociales.
*Derechos políticos.
Los primeros les corresponden a las personas por el solo hecho de serlo. Algunos de estos son los derechos de propiedad, de profesar libremente su culto, etc.
Los derechos sociales les corresponden a las personas en función de las actividades que desarrollan o porpertenecer a alguna categoría especial de individuos, ya sea por la edad o por algún otro motivo que sea tomado en cuenta por la ley. (Derechos a la educación, a una vivienda digna, al trabajo en buenas condiciones, a la salud, a la seguridad social, etcétera).
Por último, los derechos políticos los poseen las personas que pertenecen a comunidades organizadas, dado que consisten básicamente enel derecho a elegir a sus gobernantes y a ser elegidos para ocupar los cargos de funcionarios.
La puesta en practica de los derechos mencionados se lleva a cabo con ayudas gubernamentales. Los gobiernos que trabajan en conjunto han establecido organismos internacionales, los cuales analizan los informes de los países sobre su desarrollo y su cumplimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DerechosHumanos
  • DerechosHumanos
  • Derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • derechoshumanos
  • Derechoshumanos
  • derechoshumanos
  • Derechoshumanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS