violacion derechos humanos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

UNI

FACULTAD DE ELECTROTÉCNIA Y COMPUTACIÓN

DEPARTAMENTO DE ELCTRÓNICA

CULTURA DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS

TEMA

CASO DE VILENCIA DE DERECHOSHUMANOS



HECHO POR:


PROFESOR:

Yamileth Diaz

GRUPO:

3N1-Eo


Fecha:
01 de Noviembre de 2014

“SABER, SABER SER, SABER HACER”











Policía violó derechoshumanos en Nueva Guinea
Los policías obligaron a María Auxiliadora a quitarse la ropa con el pretexto de requisarla. Ella quedó únicamente en calzón en medio de un cuarto oscuro de la estación policial,mientras los oficiales se dieron festín con su cuerpo: le apretaron los senos, las nalgas y su vagina, denunció la joven, de 17 años.
Hasta las mujeres policías participaron del manoseo a MaríaAuxiliadora, cuyo delito fue haber protestado por el fraude electoral que despojó de la alcaldía de Nueva Guinea a Denis Obando, actual alcalde que buscaba la reelección por el PLC.
“Aquí hasta cochonas nosvamos a volver”, decían las policías durante el acto de “requisa”, según el relato que María Auxiliadora confió a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien a su vez documentó losexcesos de la Policía Nacional el domingo 18 de noviembre en ese municipio, cuando 48 personas fueron detenidas y puestas en libertad 24 horas después.
Pablo Cuevas, funcionario de la CPDH, aseguró queentre los detenidos de ese día en Nueva Guinea iban cinco mujeres, quienes fueron víctimas de “esas requisas obscenas”.
Alba Luz Vargas, jefa de la Comisaría de la Mujer en Nueva Guinea, estabapresente cuando los efectivos policiales manoseaban a María Auxiliadora, e incluso alentaba a sus subordinados a seguir, y luego golpear a las mujeres en uno de los pasillos de la estación, indica ladenuncia.
“Estás rica, te voy a meter el dedo”, vociferaba uno de los policías oculto tras un pasamontaña. “Te voy a tomar una foto abierta porque estás buenota”, decía otro de los que participaba del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS