violacion en el noviasgo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ


MATERIA : SEMINARIO DE NECESIDADES ESPECIALES


MAESTRO: LIC. JORGE EDIMIR MENDEZ MUÑOZ


ALUMNO (A) : ROCIO

GRUPO: 2 DO CUATRIMESTRESEDE: MARTINEZ DE LA TORRE


DEFINICION DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Todos presentamos necesidades educativas, pero algunos alumnos o personas presentan necesidades educativasespeciales. Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio. Las NEE no están siempre relacionadas con unadificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprende demasiado rápido, por lo que necesita estar avanzando y aprendiendo más cosas que los demás. Para ambos casos, debenrealizarse adaptaciones curriculares y buscar la metodología o estrategia de trabajo adecuada para poder satisfacer aquellas necesidades educativas especiales.
El alumnado con necesidadeseducativas especiales es "aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornosgraves de conducta". (artículo 73)
Los casos de Altas Capacidades Intelectuales (Superdotado) también se consideran como personas con necesidades específicas de apoyo educativo, ya que en este caso, loscontenidos curriculares suelen resultar fácil o incluso aburridos para este alumnado, que tiene mayor capacidad.
La denominación de necesidades educativas especiales referida a los alumnos condificultades importantes en el aprendizaje intenta crear un enfoque en el que se acentúen las necesidades pedagógicas que estos presentan y los recursos que se han de proporcionar, en lugar de realizarcategorías diagnósticas por el tipo de discapacidad que los afectan, si bien no se deben obviar los aspectos clínicos en la evaluación e intervención de estas necesidades. Las necesidades educativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El noviasgo
  • noviasgo
  • EL NOVIASGO
  • El Noviasgo
  • El Noviasgo
  • Noviasgos
  • noviasgo
  • noviasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS