Violacion a mujeres.docx

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
VIOLACION A MUJERES

LAS MUJERES QUE SON VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL EN LA EDAD DE 15 A 25 AÑOS, SUFREN DE SECUELAS PSICOLOGICAS LO CUAL LAS LIMITA A UN BUEN DESENVOLVINIENTO CON SU ENTORNO, ESTUDIO QUE SE REALIZARA EN EL INSTITUTO DE LA MUJER MALTRATADA. UBICADO EN AV. RUIZ CORTINES/ PASEO USUMACINTA, VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO.

INTRODUCCION.

Por que las mujeres son violadas, hay queentender, el por que, la causa de este delito, las consecuencias, en que repercute este problema, que es a nivel mundial debemos de terminar con este problema, que haya una mejor sanción para este delito de violación sexual.

Las mujeres que son violadas muchas veces quedan embarazadas a consecuencia de este delito, que pasara con ellas, se les permitirá el aborto, o se les negara este derecho,que pasa si sufren de un trastorno emocional, será que podrán ver bien a sus hijos, ellas sentirán un rechazo contra ese niño, que fue a causa de una violación, si la madre esta en las condiciones para cuidar de el.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Queremos entender por que las mujeres siempre corren el riesgo de ser victimas de una violación, pero primero hay que determinar las causas, susconsecuencias, entre que edad ocurre mayormente, este tipo de delito, y deber como lo podríamos prevenir, para proteger mas a las mujeres de este delito.

Otra cosa muy importante, como podremos ayudar aquellas mujeres que han sido violadas, si existen instituciones donde se les pueda dar apoyo moral, o si cuentan con servicio medico.

O si a cauda de este delito, la victima sufrió untrastorno emocional, y sienten un odio por los hombres. Ella podría llegar hasta el grado de matar.

OBJETIVO.

Nuestro objetivo de este problema que enfrentan las mujeres, es el porque son violadas sexualmente como podemos prevenir a las mujeres de este tipo de delito.

Si las mujeres saben cuales son las instituciones en las que pueden asistir, para este tipo de problema.

Si realmente LASINSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DEBERIAN DE PONER MAYOR ENFASIS POR RESOLVER ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE PONEN EN PELIGRO A MUESTRA SOCIEDAD. el gobierno esta ayudando a terminar con este conflicto, y esta bien la pena sancionada para este tipo de delito, o merecen un castigo mayor.

MARCO TEORICO.

Denominamos violación en sentido amplio como la cúpula carnal efectuada a través de la violenciafísica o moral, con una persona del mismo o diferente sexo.

El violador por lo general ah tenido padres o tutores muy opresivos y cortantes en el tema sexual, así mismo el sujeto se ah visto expuesto a enseñanzas que desvirtúan completamente el acto sexual internalizado en su política la victima como un objeto sobre el cual puede descargar sus represiones y liberarse en cierto modo de su yoreprimido sexualmente.

Así mismo el violador tiene dificultades para conquistar por medios habituales a sus victimas pues le aterroriza el rechazo del sexo opuesto o de su mismo sexo.

No es fácil encasillar en un esquema a un violador, pero partiendo que es un violador ya se le debe considerar un enfermo mental.
Violadores ocasionales: impulsado por una excitación sexual circunstancial yacondicionados por los efectos de determinados estimulados, cometen la violación de forma no planificada y, normalmente, presentan remordimientos después de la mima, al ser una conducta contraria a sus valores y creencias personales.

Psicológicamente, son individuos con baja autoestima, tendentes a la frustración y socialmente inhibidos.
Violadores delincuentes
Psicópatas sexuales.
Violadoressádicos
Violadores deficientes mentales.
Violadores mixtos
Violadores en serio.

Por violación se entiende el delito de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.
La realidad es que, el violador es responsable por la violación sexual. El servicio de crisis para mujeres del estado se niega a aceptar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violacion
  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS