Violacion

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Contenido
Violencia Intrafamiliar 2
Introducción 2
Desarrollo 4
Conclusión 6

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Violencia Intrafamiliar
Introducción
Al menos en la mitad de los hogares en los que la madre es maltratada, también lo son los niños, aún cuando sólo sean testigos de la violencia las consecuencias parala salud y su supervivencia son graves. Frecuentemente, son ellos quienes instan a la madre a abandonar la relación violenta o quienes se interponen entre los padres para proteger a la madre o a los hermanos.

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas. Los niños aprenden mientras observan y ven que la violencia funciona (se consigue lo que busca)especialmente si se utiliza contra alguien menos poderoso. Los varones tienen más posibilidad de convertirse en violentos cuando crecen. Las niñas aprenden que la sociedad acepta la violencia hacia las mujeres. Aprenden que está bien solucionar problemas y controlar a los demás mediante la violencia, especialmente cuando no hay ninguna intervención que frene la violencia.
Los hombres que maltratan a lasmujeres o a sus hijos son, por lo general, aparentan ser agradables e incluso excelentes vecinos y cumplidores en el trabajo. Los golpeadores normalmente acusan a sus parejas de provocarlos, sin embargo ninguna persona se merece vivir en el maltrato, todo lo contrario merecen una vida libre de violencia.
Muchas veces la violencia, es la propia elección de las victimas pues no conocen otramanera de vivir o de ser tratadas, crecieron viendo y sufriendo violencia que la agresión llega a ser una conducta normal y necesaria para sobrevivir, dadas las circunstancias, no es que se disfrute del maltrato, generalmente lo que siente es miedo, impotencia, debilidad y vergüenza.

Violencia Intrafamiliar
Desarrollo
La familia debe ser un lugar lleno de cariño, comprensión y amor, pero esteamor no debe doler, el amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, ayuda al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada.

Ahora bien, se entiende por violencia la agresión, amenaza u ofensa ejercida sobrela mujer u otro integrante de la familia, por los cónyuges, ex cónyuges, ex concubinos o personas que hayan cohabitado, ascendientes, descendientes y parientes y colaterales, consanguíneos o afines que menoscabe su integridad física, psicológica, sexual o patrimonialmente.

Para poder tener un concepto claro de que es la violencia debemos saber, que es un comportamiento que todos los sereshumanos que podemos llegar a adquirir en cualquier momento de nuestra vida. Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable desde un gesto que hace el padre hacia el hijo hasta una bofetada que recibe el menor, un jalón del esposo hacia la mujer. Disminuir la incidencia y prevalencia y los altos índices violencia intrafamiliares posible por medio de planes, programas y actividades en conjunto con la secretaria de Estado y la Sociedad Civil.
El ser humano empieza a sufrir violencia intrafamiliar en algunas ocasiones incluso desde el embarazo de la madre cuando los golpes van dirigidos hacia el vientre de la mujer, produciéndole un aborto o complicaciones durante el embarazo.
Cuando las mujeres son agredidas en elseño familiar, no se separan y sufren en silencio por miedo a perder su seguridad económica y la de sus hijos. Cuando se les pregunta a muchas mujeres el por qué aguantaron maltrato durante varios años, la repuesta más común es: “Por mis hijos, no quería que se criara sin su padre”. Sucede que en una situación de violencia los hijos también sufrimos, siendo agredidos y viendo a nuestra madre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS