Violacion

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Características de la conducta delictiva sexual
En cuanto a los perfiles de personas que cometen violación sexual, aproximadamente de entre un 80% a 90% tienen pleno uso de sus facultades y no presentan signos de alienación. Aproximadamente un 70% presentan trastornos de la personalidad, mientras que el 30% de las personas no presentan ningún trastorno visible. Solo un porcentaje pequeño deentre los casos en los que el sujeto activo padece algún trastorno de la personalidad existen características psicóticas alienantes, estos casos en su gran mayoría son inimputables jurídicamente

ESTADISTICAS DE LA VIOLACION
De acuerdo con la mayoría de los cálculos estimativos, el 80 al 90% de las violaciones no son denunciadas a la policía.
La víctima típica de la violación es una mujer de 16 a24 años de edad; sin embargo, cualquiera, hombre o mujer, adulto o niño, puede ser víctima de una violación. Otros hechos importantes acerca de la violación abarcan:
* Con mucha frecuencia, el violador es un hombre de 25 a 44 años de edad que premedita su ataque y, por lo general, selecciona a una mujer de la misma raza.
* Casi en la mitad de las ocasiones, la víctima conoce al violadorpor trabajar o vivir cerca de él.
* El alcohol está implicado en más de 1 de cada 3 violaciones.
* Más de la mitad de las violaciones suceden en la casa de la víctima. El violador irrumpe en su casa o logra entrar con falsos pretextos, como pedir el teléfono, o haciéndose pasar por el encargado del mantenimiento o un vendedor.
La violación es un acto violento y con mayor frecuencia locomete un hombre sobre una mujer, aunque se han denunciado algunos casos en los que una mujer ha violado a un hombre.
* La violación también puede ocurrir entre miembros del mismo sexo, lo cual es más frecuente en lugares como prisiones, instalaciones militares y escuelas no mixtas.
* Aquellas personas con discapacidades mentales o físicas o habilidades limitadas con el idioma también están enmayor riesgo, como las prostitutas.

ESTADISTICAS ABUSO SEXUAL INFANTIL EN MEXICO
 
De acuerdo con datos del DIF y UNICEF en el año 2008 sufrieron abuso sexual 20 mil niños en México.
 
El 80% de los menores explotados sexualmente son niñas cuyas edades oscilan entre 10 y 14 años
La mayor incidencia se presenta en el D.F., Tijuana y Ciudad Juárez.
 
 
En el Distrito Federal existe unpromedio de 350 denuncias mensuales de delitos sexuales en donde la mitad de las víctimas son menores de edad y en más de 60 por ciento son menores de 20 años

Las estadísticas son escandalosas:
* 1 de cada 4 niñas es abusada sexualmente antes de cumplir 18 años.
* 1 de cada 6 niños es abusado sexualmente antes de cumplir 18 años.
* 1 de cada 5 niños es abordado sexualmente a travésde internet.
* Casi el 70% de todos los asaltos sexuales (incluyendo los asaltos a adultos) ocurren a niños de menos de 17 años

* el 40% de las víctimas son abusadas por un miembro de la familia.
* Otro 50% son abusadas por alguien fuera de la familia, pero a quien conocen y en quien confían.
* Por lo tanto, sólo el 10% es abusada por un extraño.

Definición abuso sexualinfantil
El abuso sexual incluye conductas sexuales tales como manoseo, actos obscenos o lascivos a un niño de menos de 14 años, coito oral, sodomía, penetración o introducción e objetos extraños en el ano o genitales, violación, incesto y explotación sexual. Puede ser agudo o crónico.
Se considera como abuso a “toda participación de un niño o adolescente en actividades sexuales que no está encondiciones de comprender, que son inapropiadas para su edad y para su desarrollo psicosexual, forzada, con violencia o seducción o que traspasa los tabúes sociales”.
Todo abuso sexual, aunque sea sin violencia física, es una forma de maltrato psicológico que tiene una alta probabilidad de producir daños en el desarrollo y la salud mental del niño, los que pueden expresarse en edades posteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS