Violacion

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Las consecuencias físicas y sicológicas de las mujeres que sobreviven a una violación son severas. El abuso sexual deja profundas huellas que se reflejan en la calidad de vida y en la familia de la abusada.
Las mujeres que tienen una historia de trauma sexual severo, en la niñez o durante la vida adulta, pueden desarrollar secuelas síquicas y físicas a largo plazo. Más del 63% de las mujereschilenas presentan los siguientes síntomas:
Depresión
Ansiedad
Disminución del apetito
Somatizaciones -en la salud física aparecen los efectos de una patología que en su origen es psíquica-
Trastornos obsesivo-compulsivos
Ideas paranoicas
Temor a la muerte
Rabia
Hostilidad
Dificultad para disfrutar de las actividades diarias
Culpa
Ideas de suicidio
Vergüenza
Temor ante las experienciassexuales
Rechazo a la propia sexualidad
Frigidez
Vaginismo -Contracción involuntaria y condicionada (espasmo) de los músculos de la parte inferior de la vagina como resultado de un deseo inconsciente de la mujer de evitar la penetración
Dolores pélvicos y molestias ginecológicas

Violación
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001955.htm

Esuna la relación sexual forzada con una persona que no ha dado su consentimiento, ya sea por amenaza de fuerza o con alguien que es incapaz de resistirse.
La relación sexual puede ser vaginal, anal u oral y puede involucrar el uso de una parte del cuerpo o un objeto.
Información
De acuerdo con la mayoría de los cálculos estimativos, el 80 al 90% de las violaciones no son denunciadas a la policía.Las tendencias actuales proyectan que 1 de cada 3 mujeres estadounidenses será agredida sexualmente en algún momento de su vida.
La víctima típica de la violación es una mujer de 16 a 24 años de edad; sin embargo, cualquiera, hombre o mujer, adulto o niño, puede ser víctima de una violación. Otros hechos importantes acerca de la violación abarcan:
* Con mucha frecuencia, el violador es unhombre de 25 a 44 años de edad que premedita su ataque y, por lo general, selecciona a una mujer de la misma raza.
* Casi en la mitad de las ocasiones, la víctima conoce al violador por trabajar o vivir cerca de él.
* El alcohol está implicado en más de 1 de cada 3 violaciones.
* Más de la mitad de las violaciones suceden en la casa de la víctima. El violador irrumpe en su casa o lograentrar con falsos pretextos, como pedir el teléfono, o haciéndose pasar por el encargado del mantenimiento o un vendedor.
La violación en una cita ocurre cuando alguien obliga a otra persona con la que tiene un encuentro o con la que pasa el tiempo a tener sexo. Este tipo de violación puede involucrar el uso de drogas como flunitrazepam (Rohypnol).
La violación es un acto violento y con mayorfrecuencia lo comete un hombre sobre una mujer, aunque se han denunciado algunos casos en los que una mujer ha violado a un hombre.
* La violación también puede ocurrir entre miembros del mismo sexo, lo cual es más frecuente en lugares como prisiones, instalaciones militares y escuelas no mixtas.
* Aquellas personas con discapacidades mentales o físicas o habilidades limitadas con el idiomatambién están en mayor riesgo, como las prostitutas.
La mejor respuesta al ser atacado puede depender de la víctima y de la situación. Intentar escaparse y gritar pidiendo ayuda es un buen primer paso en la mayoría de las situaciones. El hecho de contraatacar o defenderse puede depender de la talla y comportamiento del asaltante, al igual que si está armado.
DESPUÉS DE HABER OCURRIDO UNA VIOLACIÓNLa víctima puede ser conocida o incluso puede vivir o trabajar con una persona que cometió ataque sexual. Es esencial que las víctimas de violación sean ubicadas en un ambiente donde se sientan seguras.
A las víctimas de violación se les debe ayudar a entender que nada acerca de lo que sucedió fue su culpa y que nada de lo que hicieron debe haberle permitido a alguien tener sexo con ellas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS