Violacion

Páginas: 21 (5196 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
SEGURIDAD INDUSTRIAL
La normativa de seguridad industrial es la base en la que se debe sustentar tanto el contenido de los proyectos como las prescripciones mínimas para garantizar la seguridad de las instalaciones industriales.
Estas garantías mínimas de seguridad están recogidas en diversa normativa, las cuales varían constantemente y producen, no en pocos casos, distintas interpretacionessobre las mismas.
Aparte de un correcto diseño industrial, tanto de funcionamiento como de seguridad, las instalaciones industriales se deben legalizar siguiendo diversos procedimientos administrativos.
No sólo esta normativa en el ámbito de la seguridad afecta a los proyectos industriales, sino que ahora más que nunca, el ingeniero debe conocer normativa en el ámbito de protección ambiental yen el ámbito urbanístico.
Todas estas circunstancias producen un panorama en el cual el ingeniero debe estar constantemente atento a las variaciones y ampliaciones de los requisitos y exigencias reglamentarias.
Por ello a través del curso  se pretende ofrecer una vista panorámica sobre la normativa básica a aplicar en los proyectos industriales, las novedades más recientes y posiblesinterpretaciones sobre las mismas.
La Seguridad Industrial tiene por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente, derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción,uso o consumo, almacenamiento o desecho de los productos industriales.
La seguridad industrial es un area multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos de la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión. Los principales riesgos están vinculados a los accidentes que pueden tener un importante impactoambiental y perjudicar a regiones enteras, aun mas alla de la empresa donde ocurre el siniestro. La seguridad industrial requiere de la protección del trabajador por ejemplo ocn las vestimentas necesarias y su monitoreo medico, la implementacion de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos. Cabe destacarque la seguridad industrial es relativa ya que es imposible grarantizarque nunca se producirá ningún tipo de accidente. De todas formas, su función principal es trabajar para prevenir los siniestros. Un aspecto importante de seguridad industrial es el uso de edstdisticas que le permite advertir en que sectores suelen producirse los accidentes para extremar las precauciones. La seguridad absoluta nunca puede asegurarse.
Industria: conjunto de operaciones que se llevana cabo con la intención de obtener, transformar la materia de prima en un tipo de producto que se conoce como manufactura.
ERGONOMIA
El concepto moderno de la ergonomía coincide de manera importante con el concepto de calidad total; ya que raras son las empresas que no hayan introducido en diversos grados, avances hacia la calidad, tanto en sus sistemas productivos como en las relacionesjerárquicas y de una manera significativa, en las condiciones de trabajo.
Surge entonces, un concepto novedoso de gestión administrativa (calidad total), así como un concepto económico y cultural que enlazando todos los sistemas inteligentes de la empresa permite llegar a tener una empresa humanizada; y en consecuencia en la cabeza de la organización, habrá entonces una armonización entre los conceptosrelativos a la calidad con los de ergonomía, producción y competitividad.
La ergonomía apoya a la organización en la concepción de sistemas técnicos y planes formativos, y los lleva a la creación de grupos de trabajo, los cuales se encaminan hacia la búsqueda de mejores soluciones operativas derivadas de su experiencia cotidiana al desarrollar su jornada diaria de labor. Aquí es donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS