Violacion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
VIOLACION
EL MIEDO Y LA FRUSTACION QUE VIVIRAS POR SIEMPRE
La violación es una violencia de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo deviolencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en loscasos de incapaces mentales, menores de edad, o personas que se encuentran en estado de inconciencia.
El concepto de violación ha ido cambiando con el correr del tiempo. En la actualidad la violaciónes un tipo de acceso carnal no consentido, mediante el cual se produce la profanación del cuerpo de una persona que no ha podido o no ha tenido el ánimo de prestar el consentimiento para ejecutardicho acto, producto de lo cual su integridad mental y física ha sufrido o pudo haber sufrido un ultraje.
Según la ONU dice lo siguiente:
Una penetración física por coacción de la vulva o el ano, conun pene, otras partes del cuerpo o un objeto.1
La violación es un tipo de agresión que se refiere a la actividad sexual - sexo oral, penetración genital, coito vaginal o coito anal - realizado contrala voluntad de una persona por medio del uso de la fuerza, el alcohol, las drogas, la intimidación, la presión o la autoridad.2
La violación tiene una importancia trascendental dentro del esquemajurídico mundial, y es necesario recordar que es considerado un delito grave porque compromete una serie de tutelados que forman parte de los derechos fundamentales del ser humano.
Es uno de los delitosque tienen su nacimiento con el ser humano y se lleva a cabo mediante el uso de la fuerza (física o emocional) para satisfacer un deseo o necesidad biológica común a todos los seres humanos. Un factordeterminante para que se tipifique el delito de violación es la falta de consentimiento por parte de la víctima.

Los invito a tener cuidado consigo mismo por que en casos son a chavas o chavos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS