Violaciones Sexuales

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
VIOLACIONES SEXUALES.

Violacion en el lenguaje general significa una trangresion por lo que es común emplearlo como sinónimo de quebrantamiento es usado mayoritariamente para referirse a laaceptación de tipo sexual, el cual menoscaba la dignidad humana y atenta contra el derecho de libertad sexual siendo definida como violación todo contacto sexual con cualquier persona que no puede o noquiere dar su consentimiento.

Compromete una serie de bienes jurídicamente tutelados que toman parte de los derechos fundamentales ya que es considerado uno de los delitos graves.
Este se lleva acabomediante el uso de la fuerza (física o emocional) para satisfacer una necesidad biológica común a todas las personas.
En el marco legal la violación hace referencia a otros delitos sexuales talescomo el estropo, el abuso sexual, atentado contra el pudor y la zoofilia.

CONCEPTO.
Es un tipo de acceso carnal no consentido, mediante el cual se produce la profanación del cuerpo de una persona queno ha podido o tenido el ánimo de prestar el consentimiento para ejecutar el acto sexual.
La jurisprudencia del tribunal supremo deja constancia de que incluso la mujer puede solicitar al violadorque use preservativo y ello no convierte al acto sexual en consentido. El instar el uso de condón es únicamente para evitar un embarazo no deseado o contraes una enfermedad de transmisión sexual.
ELarticulo 179 del código penal señala que la falta de consentimiento para el contacto sexual mediante penetración anal, bucal o vaginal que se obtiene mediante la violencia o el medio.

El tipo básicode agresiones sexuales vincula la presencia de la violación o intimidación al atentado contra la libertad sexual de la victima.

Con el paso del tiempo se ha discutido sobre la honestidad de lavictima es un requisito para configurar el delito de violación se cree que esta es necesaria, sin embargo al ver libertad sexual el bien jurídicamente no es necesario que la mujer sea honesta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion Sexual
  • La violacion sexual
  • Violacion Sexual
  • Violaciones sexuales
  • Ensayo Violacion Sexual
  • problema de la violación sexual
  • Tesis sobre violacion sexual
  • Antecedentes de la violacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS